Apenas acaba de comenzar el frío y ya estamos cansados de ver cómo la factura de la luz no deja de subir cada fin de mes. Y si ya te sabes el truco de los radiadores para que gasten menos y calienten más en invierno, o las clásicas alternativas como la estufa de pellets, vas a tener que acostumbrarte durante los próximos meses de invierno.
Sin embargo, hay otras opciones más económicas que aíslan tu casa del frío sin consumir electricidad. Aislantes térmicos en puertas y ventanas que mejoran la climatización interior, reteniendo el calor que sale de las estufas y radiadores e impidiendo que el frío de fuera traspase por los huecos y juntas de nuestras puertas y ventanas.
Hablamos de cubiertas plásticas, burletes adhesivos e incluso cortinas opacas que ayudan a conservar el calor interno dentro de casa. Y no solo son ideales decorativamente hablando, sino que también sirven para regular la entrada de luz, aislar del frío exterior y dar más intimidad y calidez a los espacios como barrera contra el aire frío que pueda intentar entrar por la ventana.
Y a solo un día del Black Friday, ya hemos fichado algún que otro descuento para climatizar tu casa justo antes del 29 de noviembre. Ofertas en burletes adhesivos o textiles cálidos para el hogar que ayudan a retener el calor dentro de casa mientras ahorramos en electricidad.
Tesamoll Thermo Cover | Amazon
Número uno en ventas dentro de la plataforma, este film transparente compuesto de un material madreperla es capaz de formar un colchón de aire termoaislante que añade una capa adicional de protección contra la posible entrada de frío y humedad dentro de casa. Una valiosa contribución a la eficiencia energética capaz de mejorar el aislamiento del hogar y la condensación que se forma en el cristal de la ventana, protegiéndolo de la más mínima entrada de frío.
Consta de una instalación sencilla; pues solo tendremos que limpiar el cristal y el marco de la ventana, asegurar la lámina con la cinta adhesiva de doble cara y extender con aire caliente para asegurar su función. Pero lo realmente sorprendente de todo ello es que sin obras ni reformas conseguiremos un doble cristal por tan solo 6,79 euros 5,88 euros en Amazon.
tesamoll Thermo Cover, Cubierta Transparente para el Aislamiento Térmico de Ventanas, Incluye Cinta Adhesiva Doble Cara para una Fácil Instalación, 1.7 m x 1.5 m
Deconovo Cortinas Térmicas Aislantes | Amazon
Utilizar textiles cálidos y aislantes en invierno dentro de casa es todo un acierto para evitar que el calor salga por las puertas y ventanas. Por ejemplo, estas cortinas térmicas no solo sirven como decoración del salón, sino que también actúan como aislante térmico de frío y calor. En verano, puede bloquear la fuerte luz del sol, mientras que en invierno mantiene la habitación caliente y ahorra en costes de calefacción durante todo el año. Su precio es de 36,95 euros 27,16 euros.
Deconovo Cortinas Termicas Aislantes Frio y Calor para Salon Dormitorio de Opacas 1 Pieza 132x214cm Gris Oscuro
Gvolatee Burlete | Amazon
Un clásico de toda la vida es utilizar el burlete adhesivo en las juntas de puertas y ventanas para evitar toda posible entrada y salida de corrientes de aire. Por ejemplo, esta cinta de sellado autoadhesiva está hecha de una espuma de alta calidad, resistente a las altas temperaturas, a la corrosión y a la deformación. Tiene un buen rendimiento de amortiguación y una larga vida útil.
Además, esta doble cinta aislante viene con un fuerte adhesivo de rejilla, que tiene una adhesión súper fuerte para garantizar una adhesión firme a las superficies lisas, difícil de caerse después de un uso prolongado. Es muy suave y fácil de cortar, puede usar tijeras para ajustar la longitud para adaptarse a diferentes escenas. Eso sí, antes de utilizarla, asegúrate de que la superficie esté limpia y seca para asegurar su utilidad. Su precio es de 6,49 euros 6,16 euros.
Gvolatee Burlete Puerta Entrada 6 X 1.5mm, Tira de Sellado Junta Autoadhesiva para Ventanas, Adhesivo Cinta Ventanas Aislante Frio, Cinta Espuma para Aislante, Ruido, Colisión (5M X 3 Volúmenes)
Paneles Termorreflectantes | Leroy Merlin
¿Has oído hablar de los paneles termorreflectantes para radiadores? Es una solución rápida, sencilla (y muy económica) para conseguir que tus radiadores calienten más y consuman menos en invierno. Para ello, solo necesitas utilizar su cinta adhesiva incorporada y situar uno de estos paneles detrás de cada uno de los radiadores de tu casa, favoreciendo el ahorro energético y económico. Su precio es de 65 euros 55 euros en Leroy Merlin.
Juego de 5 Paneles Termorreflectantes 70x100cm para Radiadores con Adhesivo Doble Cara - Panel Termorreflectante
Película transparente cortable | Leroy Merlin
Resistente al viento, autoadhesiva y completamente cerrada, esta película transparente es muy fácil de instalar sobre las ventanas o puertas acristaladas sin herramientas de perforación. Simplemente, retira las correas y abre las ventanas. Después, coloca el material adhesivo sobre la estructura de la ventana (comprueba previamente que coincidan las medidas) y disfruta de la calidad del aire dentro de casa sin consumir electricidad. Su precio es de 29,99 euros 14,52 euros en Leroy Merlin.
Película transparente cortable, resistente al viento, autoadhesiva, completamente cerrada y sin perforaciones, pegatina blanca, 120*120cm
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En el caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Amazon| Pexels | Leroy Merlin
En Decoesfera | Este es el mejor truco que vas a encontrar para que tu ventilador eche aire frío como si tuvieras aire acondicionado
En Decoesfera | 15 ventiladores de pie que refrescan la casa y al mismo tiempo la decoran
Ver 0 comentarios