El trucazo para que la ropa salga limpia y ahorrar energía: basta con añadir a la lavadora una cucharada de este producto natural

Que la ropa salga más limpia y ahorrar energía es posible gracias a este sencillo truco

Truco para lavar la ropa y ahorrar energía
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La lavadora es uno de los mejores inventos que el ser humano ha podido crear. Este electrodoméstico nos ayuda en nuestro día a día para lavar la ropa de una forma cómoda y sin esfuerzo. Aunque en ocasiones, la colada no sale como debería.

A la hora de poner la lavadora, es necesario conocer bien cómo funciona este electrodoméstico, y utilizar el programada adecuado para cada lavado, además de separar la ropa de forma correcta dependiendo de composición, colores, tipo de prendas... favoreciendo así la limpieza y la conservación de la ropa y de la propia lavadora.

El trucazo para lavar la ropa y ahorrar energía

Para ayudarnos en la tarea de limpiar la ropa, hay trucos que nos ayudan a mejorar los resultados del lavado consiguiendo ropa más limpia, a la vez que ahorramos en la factura energética.

Este truco consiste en echar en la lavadora una cucharada de un producto muy efectivo a la hora de lavar: el percarbonato de sodio. Este producto es un potente efecto limpiador que higieniza y blanquea la ropa, ya que cuando entra en contacto con el agua, libera oxígeno activo.

Lavadora

Para utilizar este producto tan solo tienes que añadir una cucharada de percarbonato de sodio en agua fría, añadiendo además un poco de detergente ecológico.

Con esta mezcla, verás como la ropa sale increíblemente limpia. A la hora de utilizarlo, deberás tener en cuenta que el percarbonato no se puede utilizar para lavar lana, cuero, seda o lino.

Al poder usar este producto con agua fría, podrás ahorrar en la factura energética al optimizar el uso de la electricidad al lavar y no tener que usar programas a temperaturas más altas.

De esta manera, gracias a este remedio, se consigue ahorrar en la factura de la electricidad por el hecho de poder conseguir un mejor lavado al usar agua fría al hacer la colada, dado que la mayor parte de la electricidad se gasta en calentar el agua. Por lo tanto, se podría ahorrar mucho dinero al no ser necesario calentar el agua.

Fotografía | Freepik

En Decoesfera | Estos son los cinco motivos por los que la ropa recién lavada no te huele bien cuando la sacas de la lavadora

En Decoesfera | El error más cometido: la colada no se te lava bien porque no prestas atención a este detalle

Inicio