Poner la lavadora no es tan sencillo como parece. Sobre todo, si queremos que la colada salga perfecta, tenemos que elegir el programa adecuado para cada tipo de prendas. Y en ocasiones, al poner la lavadora solemos cometer errores que provocan que la ropa no salga tan limpia como debería.
Entre la ropa con la que hay que tener cuidado están las prendas negras. Y en particular, los vaqueros de color negro. Esta prenda, un básico de fondo de armario, pueden acabar descoloridos con el paso del tiempo. Sobre todo, si no los lavas con cuidado.
Cómo lavar los vaqueros negros
Si quieres conservar ese negro intenso que tienen tus vaqueros preferidos, esos que te quedan tan bien... hay que seguir una serie de consejos si quieres lavarlos de la forma correcta.
- Para empezar, lee la etiqueta de tus vaqueros, ya que ahí tendrás las indicaciones preciosas para poner el programa de lavado adecuado. En la mayor parte de los casos, te advertirán de la temperatura adecuada para lavar tus pantalones, además de si se pueden planchar o no.
- Prepara los vaqueros. Si hay manchas en tus pantalones, puedes echar un poco de quitamanchas o detergente protector del color. Pero ojo, no hay que frotar la mancha, es mejor dejarlo reposar durante 10 minutos aproximadamente.
- Mete el pantalón negro en el tambor de la lavadora con más prendas oscuras que también quieras lavar. Y dale la vuelta para para proteger el color y evitar la fricción y el contacto directo con el detergente.
- Salvo que lo señale en la etiqueta, deberás configurar la lavadora con un ciclo suave de agua fría para evitar la decoloración. Utiliza un detergente suave especial para prendas oscuras o negras. Es importante que el detergente sea líquido, ya que el detergente en polvo suele dejar residuos al lavarlo en agua fría.
- Si los lavas a mano, aumentará el grado de protección del color negro. Tras llenar la poza con agua fría, puedes agregar un poco de detergente y remover bien el agua para que se mezcle bien. A continuación, mete en la poza el pantalón del revés entre 15 y 30 minutos. Frota suavemente el pantalón, y acaba escurriendo el agua sucia de la poza, para llenarla de nuevo con agua limpia para poder enjuagar los vaqueros. Repite la operación hasta que no quede detergente.
- En ambos casos, tiende los vaqueros al aire boca abajo, evitando en todo caso que reciba el sol directo, ya que acelerarán el proceso de decoloración. Tampoco es bueno secarlos en secadora por ese mismo motivo.
Ver 0 comentarios