En una casa hay elementos cuya limpieza tenemos asumida como rutina, haciéndolo de forma habitual. En cambio, hay otros elementos de los que solemos olvidarnos y que es importante limpiar. Hablamos de cortinas, interruptores, mandos a distancia... Sitios donde se acumula el polvo y las bacterias en muchos casos, y a los que no prestamos la atención adecuada. En el caso de la cocina, mientras que la vitrocerámica o la encimera se limpian a diario, el frigorífico y el congelador suelen ser los grandes olvidados.
Y eso, es un error. En este electrodoméstico guardamos los alimentos frescos que vamos a consumir en casa, y pueden ser una fuente de infección si no mantenemos la nevera y el congelador en perfecto estado de revista. De hecho, la nevera es uno de los electrodomésticos que acumula más gérmenes (bacterias, moho y otros patógenos). Y de ahí la importancia de limpiarla de forma regular para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro hogar.
Los expertos señalan que hay que limpiar la nevera al menos una vez al mes, aunque dependerá del uso y de la cantidad de alimentos que almacenemos, mientras que en el caso del congelador, hay que limpiarlo por lo menos una vez al año.
El producto de Mercadona para limpiar la nevera y el congelador
A la hora de limpiar tanto la nevera como el congelador, en Mercadona tienen el producto que necesitamos para limpiar este electrodoméstico de forma fácil y sencilla. Se trata del Quitagrasas sin espuma, un producto que está entre la selección de artículos que Mercadona está rebajando para hacer frente a la subida del IPC. Si antes costaba 1,50 euros, ahora cuesta 1,45 euros.
¿Y cómo hay que utilizar este producto para lograr su máximo rendimiento? Para empezar, deberá vaciar la nevera y meter los alimentos en una bolsa térmica para mantenerlos en perfecto estado mientras realizamos la limpieza.
A continuación hay que desconectar de la corriente eléctrica la nevera y el congelador, sacando todos los cajones, bandejas y el resto de elementos extraíbles para limpiarlos cómodamente fuera.
Ahora es cuando entra en juego el producto quitagrasas de la marca Bosque Verde. Deberás pulverizar 5 veces con el spray en un barreño con dos litros de agua, e introducir una bayeta en la mezcla, escurriéndola bien. Utiliza la bayeta para limpiar el interior del electrodoméstico, prestando especial a las esquinas, a las juntas y a las zonas de acceso difícil. Limpia también los elementos que has sacado previamente.
Para limpiar las manchas más difíciles, puedes utilizar un estropajo suave. A continuación tendrás que aclarar con una bayeta humedecida en agua, secando las distintas superficies con papel absorbente.
Fotografías | Ello en Unsplash, Mercadona
En Decoesfera | Mercadona tiene el producto para dejar la vitrocerámica como nueva en un segundo. Y cuesta poco más de 1 euro
En Decoesfera | Mercadona rebaja el producto multifunción ideal para desatascar tuberías en casa, fabricar jabón o decapar muebles