Compartir
Publicidad

Cuando llega el buen tiempo llega también el mejor momento para limpiar las cortinas, cinco tips para llevar a cabo esta tarea

Cuando llega el buen tiempo llega también el mejor momento para limpiar las cortinas, cinco tips para llevar a cabo esta tarea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del buen tiempo aununcia además del momento terrazas, el momento idóneo para limpiar las cortinas o estores de la casa. Por blancas que parezcan las cortinas acumulan polvo especialmente en los pliegos de su parte superior, por lo que hay que mantenerlas limpias antes de que adquieran un color oscuro, difícil ya de sacar.

Por eso, para mantenerlas alejadas del polvo es recomendable lavarlas, al menos, una vez al año. El mejor momento para esta tarea es justo antes del verano o en septiembre ya que las altas temperaturas nos permitirán colgar las cortinas recién salidas de la lavadora y que se sequen sin arrugarse gracias al peso del tejido húmedo.

Unnamed 34

De la mano de La Mallorquina, te ofrecemos cinco tips que te harán más fácil esta tarea:

  1. Mira la etiqueta para saber si el tejido de la cortina es lavable y si exige unas condiciones especiales de lavado. En caso de que no cuentes con la etiqueta pregunta en la tienda en la que las compraste por su tejido y sobre cómo conviene lavarlas. Ten en cuenta los tejidos de algodón, nylon o poliéster son fibras aptas para la lavadora.

  2. Descuelga las cortinas y retira todos los ganchos de metal o plástico antes de meterlas en la lavadora. No los dejes en la lavadora porque por su pequeño tamaño podrían caer por el tambor durante el centrifugado y provocar problemas. Otra opción es meterlas con los ganchos en una funda grande para lavar tejidos delicados. Así sí, podrás lavarlas con los ganchos.

lavar cortinas

  1. Mete las cortinas en la lavadora, selecciona un programa corto, con agua fría (máximo a 30) y añade detergente para piezas delicadas.

  2. Mejor usa un centrifugado corto (800) para evitar que las cortinas se arruguen demasiado.

  3. Tiéndelas en el tendedero o bien -mucho mejor- cuélgalas de nuevo en su lugar y, ya colocadas, déjalas secar. La ventaja es que así se arrugan menos y en sitios secos, aportarán un poco de humedad y olor a limpio en el interior. Si es necesario plancharlas, mejor con vapor en vertical, (con las cortinas ya colgadas).

Información Vía la Mallorquina. Imágenes H&M Home y La Mallorquina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio