Siete lugares en los que puede esconderse una serpiente en casa

Siete lugares en los que puede esconderse una serpiente en casa

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lugares donde las serpientes se pueden esconder en casa

En España por suerte no tenemos serpientes tan peligrosas como las que podemos encontrar en países como Australia o Estados Unidos. Y especies venenosas como las víboras, suelen mantenerse alejados de nosotros y no atacan salvo que se vean amenazadas.

Afortunadamente, la mayor parte de las serpientes que encontraremos en nuestro país son inofensivas... pero aún así, a nadie le gusta ver una serpiente en su casa o en su jardín, lugares a los que acuden en búsqueda de comida o de refugio. Y a pesar de que pongamos en marcha una serie de consejos para mantener alejadas a las serpientes de casa, en ocasiones pueden acceder al interior de nuestros hogares dándonos un pequeño susto.

Las serpientes pueden utilizar cualquier resquicio que encuentren para colarse en casa. Intentarán entrar especialmente si detectan que en casa pueden encontrar comida como pequeños roedores. Desde una puerta abierta a una abertura en el garaje, un acceso no cerrado al sótano, o incluso una ventana o una grieta en el ático en caso de que sea una serpiente trepadora. Si hay ramas de árboles que tocan ventanas, puede ser otra vía de entrada para estos reptiles. 

Dónde se pueden esconder las serpientes en casa

En caso de que sospeches que en casa hay una serpiente, lo primero es mantener la calma. Las serpientes son animales que prefieren ocultarse y evitar encontrarse con nosotros. De hecho, no son la peor de las plagas, porque además, se comen a ratas y roedores. Pero aún así, a nadie le gusta saber que en casa puede haber una serpiente deambulando tranquilamente, especialmente si tenemos niños o pequeñas mascotas.

  • Si vives en una zona donde hay mucha presencia de serpientes, deberás vigilar el sótano o la bodega, ya que estas zonas son zonas preferentes para ellas al ser áreas frescas y tranquilas. 
  • Los cuartos de lavado. Si en tu chalet o adosado tienes un cuarto con la lavadora, este es otro punto en el que podrían intentar esconderse. A las serpientes les gusta la humedad, y esta zona de la casa es ideal para ellas. Y si hay montones de ropa sucia, allí encontrarán el lugar ideal para escurrirse, ya que es un lugar oscuro y húmedo, que seguramente tendrá insectos con los que alimentarse. 
  • Las cocinas suelen ofrecerles comida, agua y rincones ocultos. Así que las serpientes puede esconderse detrás de armarios o electrodomésticos. 
  • Pilas de madera. Si en casa tienes chimenea, y sueles tener troncos o cajas de leña en el exterior, o en el interior, debes saber que este es otro lugar donde pueden esconderse. Allí pueden encontrar alimento, y además, la corteza del tronco les ayudará a mudar su piel. 
  • Las tuberías de agua caliente son otro de los lugares donde puedes encontrar serpientes, ya que buscarán estos puntos para enroscarse si pueden y calentarse. Sobre todo, buscarán estos puntos cuando acaben de comer y necesiten elevar su temperatura corporal para hacer la digestión. 
  • Una fuente o un grifo. Las serpientes necesitan agua para beber. Y en épocas de sequía, es habitual que se acerquen a las casas para beber de un grifo que gotea. 
  • El trastero o el cuarto de la plancha. En casi todas las casas tenemos una habitación, ya sea un cuarto en desuso, el cuarto de la plancha, el ático o el trastero, en el que guardamos muebles y objetos que no solemos utilizar habitualmente, o cosas que no sabemos dónde guardar, ya acaban allí. Y estas zonas tranquilas y llenas de escondrijos son ideales para que las serpientes puedan ocultarse cómodamente. 

Fotografía | Nicole Edelbrock en Unsplash

En Decoesfera | Seis plantas que repelen a las serpientes y las mantienen alejadas de tu casa y de tu jardín

En Decoesfera | Cinco repelentes naturales de serpientes que realmente funcionan para mantenerlas lejos de casa

Comentarios cerrados
Inicio