En muchos lugares hay algunos tipos de serpientes que pueden aparecer en el jardín, especialmente si hay naturaleza frondosa, que les ofrezca un buen espacio para esconderse, si encuentran alimento o si hay agua cerca estos reptiles tienden a acercarse. Es cierto que la mayoría de ellas no son venenosas, pero solo el susto que te llevas al verla ya puede sentarte bastante mal, es por eso que mejor es mantenerlas alejadas y existen varios repelentes naturales con los que podemos conseguirlo fácilmente.
Ajo (o cebolla)
El ajo (y también la cebolla) están entre los elementos naturales más efectivos para repeler serpientes gracias al ácido sulfónico, ese compuesto químico que nos hace llorar cuando cortamos las cebollas... Una mezcla de ajo (o cebolla) triturado en la licuadora con agua y aceite dentro de un pulverizador puede ser la solución perfecta para mantener las serpientes siempre alejadas. Es perfecto para lugares como entradas, alféizares de ventanas, sótanos, etc. Cada dos o tres semanas habrá que repetir la aplicación y hay que hacerlo con más frecuencia si llueve.
Sansevieria
La sansevieria o lengua de la suegra es una planta que repele de forma natural a las serpientes. No tiene olor, a diferencia del ajo, pero repele al afectar los sentidos de la serpiente. Esta planta suculenta es muy fácil de cultivar y decorativa y nos puede ayudar en nuestro objetivo de mantener las serpientes lejos de casa.
Aceite de clavo y canela
Una mezcla de aceites esenciales de clavo y canela en partes iguales en una botella con pulverizador puede ser la solución perfecta para alejar a las serpientes de casa. Podemos usar la mezcla en cualquier superficie porosa, pero no funciona bien en superficies lisas y duras. Además hay que volver a aplicar la mezcla, aproximadamente cada quince días y con más frecuencia si llueve.
Aceite de cedro
El aceite de cedro es otra de esas sustancias que tienen un aroma intenso con fenoles que repelen a las serpientes. También pueden servir virutas de cedro en lugares en los que pensemos que puede haber riesgo de que las serpientes se acerquen.
Vinagre
El vinagre es muy efectivo para mantener a las serpientes lejos de estanques y piscinas. La idea es colocar un poco de vinagre alrededor para ayudar a mantenerlas alejadas.
Lógicamente otra opción para mantener alejadas a las serpientes la encontramos en los repelentes comerciales como el de Albagarden de bolas de celulosa que cuesta 22,98 euros en paquete de 100 g, el Protecta Rep´Clac para serpientes de 450 g que vale 31,65 euros y el spray de Remi Hogar de 750 mL por 19,95 euros.
Albagarden - Desacostumbrante Repelente Barrera para Serpientes - Bolardo Natural de Bolas de Celulosa para Alejar Reptiles Víboras Bisce - Sin Veneno ni Ultrasonidos x 100 gr
Protecta Rep' Clac Serpientes - Ahuyentador de Serpientes de Uso Exterior - 450 gr.
Remi Hogar | Repelente para Reptiles | Repelente Serpientes Lagartijas Salamanquesas Geckos | Spray Repelente Deshabituante | Sin venenos | Sin productos nocivos | 750 ml
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Fotos | Victoria_Regen en Pixabay, nardrey en Pixabay y Pexels en Pixabay
En Decoesfera | Ocho cosas que hay en tu jardín y que pueden atraer serpientes hacia tu casa