Publicidad

La semana decorativa: en verano queremos espacios más refrescantes
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: en verano queremos espacios más refrescantes

Publicidad

Publicidad

El mes de agosto es el que más identificamos con verano, vacaciones y calor, por eso para este mes en nuestros espacios queremos decoración orientada a lograr los ambientes más refrescantes. En ideas para conseguirlo centramos nuestro resumen semanal de hoy sobre lo mejor que hemos visto en la blogosfera en los últimos siete días.

Empezamos con los colores, todos sabemos que los tonos claros son más luminosos y proporcionan sensación de amplitud, pero al mismo tiempo nos pueden ayudar a conseguir mejor sensación de frescor y limpieza. El interior blanco que hemos visto en Chic and Deco así nos lo demuestra.

Decoramicasa

Decoratualma

A la hora de elegir colores hoy en día nos pueden entrar dudas incluso con los electrodomésticos, que pueden ser blancos o metalizados para la cocina como veíamos estos días en Decorar Mi Casa... Personalmente yo prefiero los metalizados, pero la elección de un tono u otro dependerá de como sea el resto de mobiliario y las dos opciones aportan su frescura.

Obviamente los electrodomésticos mejores para refrescar, además de la nevera, son los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado. De los primeros veíamos esta semana en Decora tu Alma una buena selección con soluciones para refrescar nuestra vivienda este verano.

Decorablog
Vintageandchic

Para que la sensación de frescura fluya por toda la casa es fundamental controlar las separaciones y conexiones entre espacios. En Decorablog encontramos esta semana un reportaje sobre cómo elegir las puertas de interior ideales. Hay distintas opciones en materiales, formas y sistemas de apertura que debemos tener en cuenta.

En Vintage and Chic encontramos un apartamento con paredes de cristal en el que un bonsai tiene también un gran protagonismo. Por todos es sabido que las plantas, las flores y la vegetación en general ayudan siempre a sentir un ambiente más fresco.

Delikatissen
Idealista

En Delikatissen nos encontramos estos días, precisamente, una casa de estilo coastal con decoración limpia, ordenada y fresca que es justo lo que más nos puede ayudar a sentirnos relajados durante el verano.

Y cerramos nuestro resumen semanal con un reportaje de Idealista sobre como el precio de los áticos es superior al que los pisos intermedios, algo que complica ese sueño de gran terraza adyacente a sala abuhardillada que muchos tenemos en nuestra cabeza para disfrutar de las noches veraniegas.

El próximo domingo más y, si es posible, ¡mejor!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir