Compartir
Publicidad
La semana decorativa: aprovechando al máximo la claridad del verano y la luz natural
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: aprovechando al máximo la claridad del verano y la luz natural

Publicidad
Publicidad

A punto de despedir ya el mes de julio, la actualidad decorativa está marcada en estos días por las novedades que se van desvelando del nuevo catálogo de IKEA 2020. Pero la blogosfera sigue teniendo infinidad de publicaciones inspiradoras más allá de esas propuestas. Hoy centramos nuestra semana decorativa, en aquellas que se basan en el aprovechamiento de la luz natural y de la claridad que nos ofrecen los días cálidos.

Empezamos con los tesoros de Bali, Londres y Marruecos en una villa ibicenca que mostraban esta semana en Delikatissen y que nos pueden inspirar a la hora de buscar detalles especiales para decorar rincones de nuestro hogar o de nuestra segunda vivienda. La casa en sí, especialmente pensada para la desconexión de las vacaciones y el verano, es adorable.

Unapizcadehogar

Decorarmicasa

En Una Pizca de Hogar encontramos una selección de novedades del catálogo de IKEA 2020 y también entre ellas podemos encontrar ambientes claros y luminosos en los que los colores claros ayudan a multiplicar el efecto de la luz natural que entra en el hogar.

Y en Decorar Mi Casa, siguiendo con la temática IKEA, encontramos una selección de IKEA Hacks para la cómoda HEMNES que nos pueden ayudar a encontrar ideas para personalizar nuestras próximas adquisiciones en las tiendas de la firma sueca.

Chicanddeco
Vintageandchic

Siguiendo con la temática de la luz natural y de la claridad en interiores que nos proporciona el verano nos encontramos en Chic and Deco con un interior muy luminoso en el eixample de Terrassa

Y en, más difícil todavía, en Vintage and Chic nos encontramos con una casa flotante, acogedora y funcional con detalles de estilo vintage y que tiene ventanas de lo más diversas incluyendo las claraboyas y ojos de buey que son esperables en una vivienda como esta.

Decorablog
Decorablog

La claridad y la luz son importantes en toda la casa, pero muy especialmente en las zonas de trabajo y estudio. Por un lado no queremos pensar ya en septiembre, pero por otro no nos viene mal ir viendo consejos para decorar una zona de estudio como los que recopilaban esta semana en Decorablog.

Y cerramos con La Bici Azul y su análisis sobre los distintos tipos de cortinas, que precisamente nos pueden venir bien para controlar el flujo de luz en las estancias o para disfrutar de intimidad permitiendo la entrada de la misma, etc.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, volvemos el próximo domingo, con la primera entrega del mes de agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio