Publicidad

La semana decorativa: tendencia "green is the new black"

La semana decorativa: tendencia "green is the new black"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es algo nuevo de estos días, ya hace un tiempo que "green is the new black" se convirtió en un lema en muchos sentidos en decoración, y hoy centramos en esa idea nuestra semana decorativa. En muchos sentidos porque no se refiere solo al color verde, se refiere a la tendencia eco en materiales y consumo, a la inspiración orgánica en diseños y materiales, etc.

Empezamos con lo más sencillo, el color, y el primer ejemplo de esta semana lo encontramos en algunos de los muebles heredados de mercadillo o anticuario protagonistas de la decoración que hemos visto en Delikatissen y que además nos recuerdan lo importante de reducir, reutilizar y reciclar en la medida de lo posible.

Chicandeco

Decorablog

En Chic and Deco hemos encontrado una casa en la que ya es primavera y en la que el verde se cuela en algunos de los complementos textiles de la decoración pero también en los elementos naturales que tanto protagonismo tienen en esta época del año.

En Decorablog nos encontramos con un buen ejemplo de uso del color verde entre las ideas para decorar la oficina en casa. Cada vez son más los que teletrabajan o tienen su espacio de trabajo en el hogar y hacer que esté integrado en el conjunto de la vivienda de un modo agradable y coherente es fundamental.

Labiciazul
Bohodecochic

Pero no es el verde el único color que integra esta tendencia que va a los colores más naturales, también está el terracota que tan de moda se ha puesto en gran medida por las últimas propuestas de Zara Home y que veíamos estos días destacado en La Bici Azul.

En Boho Deco Chic encontramos un dormitorio en gris y rosa que también integra detalles naturales con su verde más característico. La idea es la de combinar colores que encajen dentro del concepto de inspiración natural, que no sean estridentes y que proporcionen ambientes confortables y orientados al relax.

Lagarbatella
Unapizcadehogar

Seguimos con la naturaleza en este caso en la mesa de invitados en casa que propone La Garbatella. En ella vemos por un lado las flores y el verde más natural, pero también la integración de textiles naturales como el lino y en tonos neutros.

Y cerramos con otra propuesta eco de la mano de Una Pizca de Hogar que nos habla de la importancia de elegir una pintura ecológica para el hogar. La elección de colores es importante, pero también lo es prestar atención a la composición e incluso a la sostenibilidad en las empresas y en los procedimientos de fabricación de los productos que elegimos para nuestra vivienda.

Y hasta aquí nuestro resumen de hoy, volvemos el próximo domingo con más primavera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir