Publicidad

La semana decorativa: cambios, contrastes y lucha por la igualdad, también desde el hogar
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: cambios, contrastes y lucha por la igualdad, también desde el hogar

Publicidad

Publicidad

Hemos tenido una semana muy movida, comenzamos con las celebraciones de carnaval y terminamos con las manifestaciones y reivindicaciones del 8 de marzo, Día de la mujer. Estas conmemoraciones también tienen su reflejo en la blogosfera decorativa. Se notan en que baja el número de publicaciones, pero también en la temática de las mismas.

Por eso hoy queremos comenzar nuestro resumen semanal con un precioso artículo de Decofeelings dedicado a ellas, un repaso a ocho mujeres apasionadas y profesionales de la decoración con perfiles en Instagram que apuesto a que os van a encantar porque hacen un gran trabajo y comparten ambientes muy inspiradores.

Delikatissen

Decorablog

Pero si la lucha por la igualdad tiene que empezar en algún sitio en el hogar es en la habitación infantil, porque las niñas y los niños de hoy serán las mujeres y hombres de mañana. Puede parecer superficial, pero prestar atención a los colores y los detalles en la deco infantil tiene su importancia en este sentido.

En esa línea, de esta semana os recomendamos el artículo de Delikatissen que muestra la habitación de los niños con contrastes marrones y el de Decorablog con ideas para personalizar una habitación infantil. Más allá del rosa para niñas y el azul para niños, hay opciones mucho mejores y más feministas que podemos explorar y tener en cuenta.

Lagarbatella
Labiciazul

En la línea de prestar atención a los colores y romper estereotipos con ellos, tenemos también los consejos de La Garbatella sobre cómo elegir papel pintado. Las tonalidades y los motivos que son tendencia en cada estancia o cada estilo nos pueden llevar a reflexionar y a pensar en la posibilidad de cambios y aires renovados para nuestra casa.

También en La Bici Azul hablaban esta semana de tendencias de color para el hogar en 2019. No solo se trata de ver las tendencias y aceptarlas porque son moda, sino de conocerlas para ver cuáles son las que mejor encajan con nuestros intereses y nuestra personalidad y adaptarlas a nuestro gusto y estilo.

Unapizcadehogar
Chicandeco

Con todo, en nuestro repaso a las publicaciones de la blogosfera decorativa en estos siete días hemos encontrado otras muchas cosas... Personalmente, por la parte que me toca, me ha encantado el artículo de Una Pizca de Hogar con grandes ideas para pequeños balcones. Y es que yo tengo uno de esos, pequeñito pero acogedor en el que es maravilloso crear un pequeño rincón de relax y lectura cuando llega el buen tiempo.

Y como curiosidad os recomiendo también este artículo de Chic and Deco de una casa bunker en Hamburgo con una decoración muy sobria y elegante que no dejará a nadie indiferente.

Y hasta aquí nuestra semana decorativa de hoy, volvemos con una nueva entrega el próximo domingo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir