Publicidad

La semana decorativa: ideas para crear ambientes cálidos, seguros y muy instagrameables

La semana decorativa: ideas para crear ambientes cálidos, seguros y muy instagrameables
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El frío está instalándose ya en nuestras vidas, después del cambio de armario y de colocar en la cama el edredón nórdico, llega el momento de centrarnos en las ideas decorativas que aporten calidez al ambiente, en ellas se centra nuestro resumen semanal de hoy.

Empezamos con un interesante artículo sobre la importancia del Home Staging que hemos visto en Decofeelings y que habla de como crear sensación de hogar hará más fácil que vendamos o alquilemos nuestra vivienda, pudiendo llegar incluso a genialidades como la de colocar una chimenea portátil.

Vintageandchic

Chicanddeco

En Vintage and Chic también veíamos esta semana una adorable chimenea, pero esta no es portátil, es fija en el salón de la casa en el lago Tahoe de uno de los fundadores de Instagram. Todos coincidimos en que un salón con chimenea es mucho más instagrameable en estaciones frías que otro que no la tenga.

También hemos visto chimenea de ensueño en Chic and Deco y su reportaje sobre The eleven house, la casa de Susana Cots en el Empordà que sirve como galería de arte, boutique de diseño y espacio para eventos entre otras cosas. Todas las chimeneas son interesantes por estética y funcionalidad y las cuestiones de seguridad relacionadas con su instalación.

Delikatissen
Decorablog

Además de la chimenea, hay otras opciones más baratas y sencillas que también nos pueden ayudar a lograr calidez, así lo comprobamos por ejemplo en Delikatissen y su artículo sobre paredes y muebles grises combinados con elementos de madera para una atmósfera cálida.

Algunas de estas ideas, específicas para uno de los centros neurálgicos de la vivienda, las podemos encontrar también en Decorablog y su artículo sobre tendencias de decoración de cocinas 2020. No hay duda de que la cocina es siempre una de las estancias más cálidas en el hogar.

Decorarmicasa
Estiloescandinavo

Y por supuesto hablando de calidez en otoño no pueden faltar las ideas para decorar con velas como las que nos detallaban hace unos días en Decorar mi casa, incluyendo por supuesto la opción de decorar en terrazas para seguir disfrutando de ellas también en estaciones frías.

Las velas cobran especial protagonismo a medida que nos acercamos a la Navidad, pasan a ser protagonistas en centros de mesa y, en general, en cualquier rincón de nuestra casa, así lo veíamos esta semana en Estilo escandinavo y sin duda lo veremos todavía más en las próximas semanas.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, último de octubre... Volvemos en 7 días con una nueva entrega de la semana decorativa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir