Compartir
Publicidad
La semana decorativa: decoración de verano acertada, sostenible, elegante y muy inspiradora
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: decoración de verano acertada, sostenible, elegante y muy inspiradora

Publicidad
Publicidad

El viernes terminaron las clases para la mayoría de los niños, estrenamos el verano y hoy tenemos un domingo especial para muchos con la celebración de la noche de San Juan... Con vacaciones o sin ellas nosotros nos centramos siempre en la inspiración decorativa, de hecho el descanso estival puede venir bien para hacer algunos cambios en casa tanto a nivel estético como de sostenibilidad.

Así que hoy empezamos nuestro resumen semanal con el artículo de La Bici Azul sobre gestos sostenibles que podemos hacer en casa y que están en relación con el uso de materiales que no contaminen, con el reciclaje, con el consumo responsable de recursos, etc.

Daramina

Bohodecochic

Seguimos con Dar Amina y sus ideas de decoración para el verano, en la línea de incorporar plantas y flores o de elegir bien los complementos textiles para la época. También es fundamental aprovechar la luz natural, algo que además está en relación con la sostenibilidad de la que antes hablábamos.

En Boho Deco Chic esta semana nos mostraban su terraza ya lista para la temporada y aprovechando la ocasión nos mostraban algunas de las novedades de IKEA para este verano en ambiente. Si vosotros aún no tenéis a punto vuestra terraza para las comidas y cenas de verano, ¡ya estáis tardando!

Delikatissen
Novenoce

Hablando de decoración acertada, en Delikatissen nos recordaban estos días una de las claves principales, decorar sin recargar. Menos es más casi siempre y para lograr ambientes acogedores y agradables no hay que pasarse con los detalles decorativos.

En NovenoCe también nos hablaban de decoración acertada, en concreto de como evitar errores y en particular de los errores más habituales en iluminación. De nuevo, en este caso, se une la estética con la funcionalidad y la sostenibilidad, principalmente en relación con el ahorro energético que podemos conseguir con una iluminación apropiada.

Decofeelings
Chicanddeco

Y también hemos aprovechado nuestro recorrido semanal por la blogosfera decorativa para viajar un poco virtualmente y encontrar inspiración en lugares tan maravillosos como la Masía en el Empordà que nos mostraban en Decofeeligns esta semana y que nos encantaría a todos como casa de vacaciones.

O the lemon grove, la villa italiana que nos mostraban en Chic and Deco en la costa Amalfitana y que está recientemente reformada y es también muy adorable y luminosa.

Hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, el próximo domingo volvemos con una nueva entrega de la semana decorativa y justo a tiempo para recibir el mes de julio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio