Parece que nuestro jardín puede ser un sitio seguro... hasta que un buen día vemos a una serpiente deslizándose sobre el césped. Y aunque la mayor parte de las serpientes de nuestro país son inofensivas, lo cierto es que no es de gusto verlas serpentear por nuestras zonas de exterior.
Sobre todo, si hay peques o mascotas en casa. Por suerte, hay un repelente de serpientes natural que puedes utilizar para alejar a estos reptiles, y que además, seguro que tienes en la cocina: cítricos.
Los cítricos, el remedio natural para espantar a las serpientes
Para mantener a raya de casa a estos reptiles que tan poco nos gustan, los cítricos son una estupenda solución. Da igual que sean naranjas, limones, pomelos... Estas frutas que tienes en casa son una fantástica alternativa natural a los productos químicos.
Para poder utilizarlos, puedes preparar una solución con cáscaras de limón y naranja. Cuando hagas zumo, o los utilices para cocinar, no tires esas cáscaras a la basura. Acumula esas cáscaras, y mételas en una bote o en una botella de vidrio grande, y llénala de agua.
Deja reposar la mezcla durante 24 horas, usa un colador y viértela en una botella con spray para poder rociar sobre las zonas donde crees que han anidado o que transitan habitualmente. También puedes rociar la zona de juegos de los pequeños, la zona de estar, o los escalones que llevan a la casa. Deberás repetir esta operación una vez al día para que el aroma se mantengan fuerte y las serpientes se alejen.
Fotografías | Pixabay, Ajayvir Pal para Pexels
En Decoesfera | Seis plantas que repelen a las serpientes y las mantienen alejadas de tu casa y de tu jardín
En Decoesfera | Siete formas naturales y sencillas para mantener las serpientes siempre lejos de casa
En Decoesfera | Ocho cosas que hay en tu jardín y que pueden atraer serpientes hacia tu casa