Si te gustan los muebles de Ikea, pero quieres tener una casa diferente a la de tus amistades, no hay problema. Norse Interiors ha desarrollado un sistema para crear muebles personalizados a partir de piezas de las series Bestå y Malm de Ikea.
Para sumarse a la moda de los Ikea Hacks, desde Norse han apostado por seguir la estética escandinava, aunque con un punto de diseño que nos encanta al utilizar patrones originales que permiten personalizar los muebles al gusto.
Entre los muebles que se pueden personalizar, destacan aparadores, armarios de almacenamiento, mesas de televisión o mesitas de noche, utilizando nuevas puertas, paneles, frentes de armarios o accesorios como patas y tiradores. Elementos que además de ser de diseño, han sido fabricados utilizando materiales sostenibles.
Los componentes Bestå están disponibles en siete colores personalizados, mientras que los componentes Malm están disponibles en cinco colores. Además, los distintos patrones llevan el nombre de mujeres importantes que cambiaron el mundo y fueron pioneras en distintos campos.
Astrid
Astrid , bautizada así por Astrid Lindgren, la autora infantil creadora de los libros de Pippi Calzaslargas, es minimalista, y toma señales de la tradición arquitectónica del norte de Europa siguiendo líneas limpias y simples. Este modelo es un guiño a la siempre atemporal madera acanalada.
Elanor
El patrón Eleanor, creado en recuerdo de la activista, diplomática y política Eleanor Roosevelt, presenta un diseño atemporal inspirándose en la cola de pez del París del siglo XIX.
Rosa
Rosa Parks, la mujer que inspira este patrón, era una mujer de color que se negó a ceder el asiento de un autobús a una persona blanca. El patrón tiene un diseño elegante y minimalista que ofrece versatilidad al máximo.
Eva
Eva, patrón creado en honor de Eva Perón (primera dama argentina y gran defensora de los derechos de los pobres y del sufragio femenino), presenta un diseño entrelazado que evoca el glamour del Jazz Age. Las líneas curvas aportan suavidad y feminidad a los duros bordes de la pieza.
Marie
Marie, por la científica que se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nobel, Marie Curie, presume de nostalgia moderna de mediados de siglo gracias al patrón de líneas de parquet que prácticamente aparecen en un efecto tridimensional.
Frida
La artista mexicana Frida Kahlo es la protagonista del sexto patrón. Las formas geométricas se cruzan en la Frida inspirándose en las formas del Art Deco. El elegante diseño forma una secuencia con cada puerta adicional.
Amelia
En honor de Amelia Earhart, la primera aviadora femenina que sobrevoló sola el Océano Atlántico, este patrón presenta un diseño limpio tanto liso como con puertas estampadas.
Joan
Juana de Arco, la heroína y santa francesa, es la mujer que da nombre a este patrón. El diseño ilimitado surge de una serie animada de arcos que se repiten y superponen.
Susan
Susan B. Anthony fue una activista estadounidense que lideró el movimiento del sufragio femenino. Las piezas bautizadas con este nombre está inspirada en bonitos vitrales, dando lugar a un diseño de lo más sofisticado.
Más información | Norse Interiors