Publicidad

NoHAND, un sistema de Manital que reinventa las manillas para adaptarlas a la nueva normalidad

NoHAND, un sistema de Manital que reinventa las manillas para adaptarlas a la nueva normalidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En 30 años de actividad, Manital ha suministrado sus manillas en todo el mundo, manteniendo siempre el enfoque en la calidad del diseño y la innovación Made in Italy. Ahora trabajan para crear productos que se adapten a las necesidades actuales derivadas de la crisis de la COVID-19.

Durante los dos meses de cierre, el equipo de Manital continuó investigando para encontrar un producto que se adapte a la crisis de salud que enfrentamos. Partiendo de la idea de que lo que está sucediendo ahora, tendrá repercusiones más allá del futuro cercano y de que se ve como probable que se repitan situaciones similares, la firma ha definido una nueva forma de entender las manillas y los métodos para abrir puertas. Esta solución puede ser una contribución importante a la lucha contra las bacterias y los virus.

Manital Nohand Motion Canva

Luigi Bigoloni, presidente de Manital, explica que se han centrado principalmente en propuestas para espacios públicos con mucha gente, donde la desinfección constante es casi imposible. Como resultado, han colaborado con los arquitectos Mario Mazzer y Giovanni Crosera para diseñar NoHAND, un tirador que ofrece un nuevo concepto de manilla y reinventa el movimiento para la apertura y cierre de puertas.

Gracias a un intenso período de desarrollo, NoHAND se hizo realidad en muy poco tiempo. El modelo patentado está destinado a mejorar la seguridad gracias a un movimiento innovador: el codo y el antebrazo ahora son las partes del cuerpo delegadas a la función de abrir y cerrar puertas para proteger nuestras manos de la contaminación de bacterias y virus peligrosos.

NoHAND se caracteriza por un cilindro y una curva ascendente que facilita la apertura de puertas con el codo y el antebrazo: un diseño simple y moderno que se centra en la funcionalidad y la practicidad. El mango está construido en acero inoxidable y está disponible en una variedad de acabados que incluyen: satinado, pulido y con recubrimiento en polvo blanco o negro.

Más información | Manital
En Decoesfera | Mamparas de diseño (y con flores frescas prensadas) para poner barreras al coronavirus con estilo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios