El truco de experto para que las toallas queden esponjosas como el primer día

Utilizando estos ingredientes que todos tenemos en casa tus toallas quedarán como nuevas

Truco para limpiar toallas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Tras el uso intenso, o por no lavarlas con la frecuencia debida, las toallas pueden llegar a tener un olor de lo más desagradable que puede persistir incluso después de su paso por la lavadora.

Por suerte, hay pequeños trucos que nos ayudarán a que las toallas dejen de ser malolientes y vuelvan a estar limpias y suaves. Y además, utilizando ingredientes  que todos tenemos en casa, de forma económica, sencilla y natural.

Cómo acabar con el olor de las toallas sucias

Para acabar con la suciedad y el mal olor de las toallas usadas, podemos elaborar un remedio casero que se realiza con tan solo tres ingredientes: una cucharada de sal, un poco de vinagre blanco y un poco de agua tibia.

Para elaborarlo, tan solo tendrás que mezclar  bien estos ingredientes en un balde. A continuación, tendrás que meter en remojo las toallas sucias en esta mezcla, y dejarlas reposar durante unos 10 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo, tendrás que frotar las toallas con las manos, viendo cómo la toalla que estaba originalmente rígida comienza a ablandarse poco a poco, recuperando esa textura y esa suavidad que tenía en origen.

Truco limpiar toallas

Después, tendrás que añadir en el lavabo un poco de pasta de dientes, verter un poco de bicarbonato de sodio y añadir agua hirviendo. Gracias al bicarbonato, eliminarás las manchas de sudor y restaurarás el frescor de la toalla, mientras que la pasta de dientes tiene un efecto abrasivo y limpiador, penetrando profundamente en las fibras de la toalla para eliminar las manchas rebeldes.

Tras mezclar estos ingredientes, deberás dejar de nuevo en remojo la toalla durante unos 10 minutos, frotándola después con las manos varias veces. En este punto, verás como el agua del lavabo se ha ensuciado, mientras que la suciedad de la toalla ha desaparecido.

Para acabar, tendrás que enjuagar la toalla dos veces con agua limpia para eliminar cualquier rastro de los ingredientes que has usado para elaborar la mezcla. Y una vez hecho, esto, ponla a secar. Verás como la toalla parece que está nueva.

Fotografías | Denny Müller en Unsplash, Dom J para Pexels

Decoesfera | Toallas siempre como nuevas: este es el sencillo truco que usan los hoteles para que no se pongan viejas

En Decoesfera | El trucazo para que las toallas no salgan acartonadas de la lavadora y estén suaves y esponjosas

En Decoesfera | Toallas siempre como nuevas: este es el sencillo truco que usan los hoteles para que no se pongan viejas

Inicio