Los mejores trucos para eliminar las etiquetas y los restos de pegamento de copas, platos o jarrones sin desesperarte (y sin quedarte sin uñas)
Cajón Decoesfera

Los mejores trucos para eliminar las etiquetas y los restos de pegamento de copas, platos o jarrones sin desesperarte (y sin quedarte sin uñas)

Lo típico. Compras un jarrón, unos vasos, una bandeja o unas copas... vas a poner la mesa, y tras fregarlas, ves que la etiqueta no sale. O se desprende a trozos, o quedan huellas del pegamento que parece incrustado para que nadie lo quite de allí.

Porque salvo que la pegatina sea de calidad y salga prácticamente sola, en muchas ocasiones, las etiquetas dejan restos pegajosos de pegamento que por regla general, salen fatal. Pero no hay que desesperar. Por suerte, hay soluciones que te ayudarán a quitar las etiquetas sin que pierdas las uñas en el intento.

Los mejores trucos para desprender etiquetas

Un truco que en casa utilizamos mucho para retirar pegatinas en objetos de cristal como jarrones o portavelas es aplicarle calor con un mechero. Tan solo hay que encender el mechero, y con cuidado, aplicar la llama sobre la etiqueta durante unos segundos. Verás como se desprende sin esfuerzo y de una pieza.

  • 3 mecheros de barbacoa recargables de gas. Precio: antes, 8,75 euros, ahora, tras aplicar un 8% de descuento, 8,09 euros.

3 mecheros de barbacoa recargables de gas de seguridad para barbacoa y encendedor de gas Clipper

Rasqueta de plástico para retirar etiquetas

Otra solución que suele funcionar con los artículos de cristal es sumergir la zona en la que se encuentra la etiqueta en agua caliente enjabonada durante unos segundos. La etiqueta saldrá con bastante facilidad, y si queda algún resto de pegamento, puedes retirarlo con una cuchilla de plástico (8,99 euros).

Ehdis Mini Raspador con 10 piezas cuchillas de plástic, para Quitar Etiquetas Engomadas Vinilo Pegatinas y Pegamento, Limpiador para Placa de Inducción y Vitrocerámica, azul

El vinagre blanco (3,98 euros) también es otra de las soluciones naturales que tenemos para quitar esas odiosas etiquetas. Deberás mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de agua caliente, y echa un chorro de lavavajillas (2,99 euros). Sumerge el objeto en la mezcla, o frota con una esponja, deja actuar unos minutos, y prueba a quitar la etiqueta.

Carbonell - Vinagre de Vino Blanco, Acidez Moderada, Sabor Agradable, Ideal para Salsas y Aliños - Botella de 1 L

Fairy Ultra Lavavajillas a Mano, 820 ml, Óptimo Poder Antigrasa

El bicarbonato de sodio también te puede ayudar a retirar las etiquetas. Añade media taza de bicarbonato de sodio (9,75 euros) en agua caliente, y tras remover, introduces el objeto del que quieres retirar la etiqueta. Deja actuar una media hora, y verás como será más fácil retirar la etiqueta y su pegamento.

Nortembio Bicarbonato de Sodio Ecológico 850 g. Insumo de Origen Natural. Bicarbonato Sódico Sin Aluminio. E-Book con Usos de Limpieza Incluido.

Quitar etiquetas

Además de los trucos más tradicionales, también puedes optar por productos específicos para retirar pegatinas. Por ejemplo, en Amazon tienes este eliminador de restos de adhesivo con EasySpray (400 ml) para superficies como pintura, metal, vidrio, plástico, porcelana o madera. Cuesta 10,13 euros.

SONAX Eliminador de restos de adhesivo con EasySpray (400 ml) para superficies duras como p. ej. pintura, metal, vidrio, plástico, porcelana y madera | N.° 04773000

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

En Decoesfera | 15 productos de limpieza de Mercadona que te ayudarán a tener tu casa limpia y sin demasiado esfuerzo


Temas
Inicio