Con estos trucos caseros te será muy fácil eliminar la cal de la mampara del baño
Baño

Con estos trucos caseros te será muy fácil eliminar la cal de la mampara del baño

Las mamparas de baño son un elemento práctico y funcional que impide que el agua salpique fuera de la ducha o de la bañera. Pero junto a esa funcionalidad, las mamparas también tienen una parte negativa: hay que limpiarlas de manera frecuente para evitar que la cal, el moho y la suciedad se incrusten, y luego cueste más sacarlos.

Aún así, y antes de meternos a fondo con los trucos para limpiar una mampara, es importante avisar que si te vas a cambiar la mampara, elijas una que lleve un tratamiento específico que hace que el agua y los geles resbalen y no se queden en la superficie. De esta manera, te aseguramos que la imagen de tu baño mejorará de forma importante.

Mejor que limpiar, mantener

Limpiar mamparas baño

Para que las mamparas no acumulen suciedad, lo mejor es, después de cada uso, pasar un limpiacristales por la superficie para evitar que las gotas de agua y los restos de jabón se sequen sobre ella. En Ikea, tienes escobillas limpiacristales por 2 euros. También es importante ventilar después de usar la ducha para impedir la humedad y evitar que aparezca el moho.

Escobilla limpiacristales

El vinagre, un clásico para limpiar

Limpiar mamparas

El vinagre vale para todo. También para limpiar la mampara, ya que además de ser un potente limpiador, es un desinfectante natural. Moja una esponja con una mezcla de agua y vinagre blanco, y frita la superficie de la mampara con movimientos circulares. Cuando hayas repasado toda la mampara, aclara con agua limpia.

Otro truco que se utiliza en muchos hogares, sobre todo si hay manchas de cal muy incrustadas, es mezclar vinagre blanco y bicarbonato y dejarlo que actúe durante 15 minuto. Para acabar, deberás pasar un paño con agua, y secarlo.

  • Vinagre blanco de limpieza de 500ml. Precio: 4,99 euros.

Starwax The Fabulous Vinagre Blanco de Limpieza 500ml - Desengrasante Multiusos, Antical y Quitamanchas


El limón también nos vale

Limpiar mampara baño

El zumo de limón es otro clásico a la hora de limpiar. Puedes añadirlo a una mezcla de agua caliente, vinagre, y dos cucharadas de bicarbonato (17,95 euros). Tras aplicarlo, puedes pasar un paño seco.

En Decoesfera | Cada cuánto hay que limpiar los grifos de casa, y cuáles son los mejores trucos para acabar con la cal

Nos ha inspirado

  • Limpiador especial para cristales de mamparas y baños con efecto de protección antical añadido. Precio: 29,95 euros.

Limpiador especial para cristales de mamparas y baños con efecto de protección antical añadido | Ultra care para mamparas | Botella spray pulverizador de 750 ml

  • HG Spray antical en espuma, fórmula ultra concentrada para eliminar las manchas de cal del baño. Precio: 5,47 euros.

HG Spray antical en espuma, Fórmula de Ultra Concentrada, Elimina las Manchas de Cal del Baño, Cabezales de Ducha, Grifos, Baños y Mamparas (500 ml) - 605050130

  • KH-7 Antical, elimina la cal y previene su aparición. Pulverizador de 750ml. Precio: 3,20 euros.

KH-7 Antical, Elimina la cal y Previene su Aparición, Desincrusta y da Brillo - Pulverizador 750ml

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio