Publicidad

Los muebles 'autónomos' de Magenta Studio

Los muebles 'autónomos' de Magenta Studio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En ocasiones nos encontramos con colecciones de muebles y complementos para el hogar que tratan de representar en estos elementos inertes características propias de los humanos o de los animales. En este caso Magenta Studio ha creado una colección de muebles que tienen en si mismos un cierto grado de autonomía que les permite, por ejemplo, adaptar su forma, se llaman 'The Autonomists'.

La sensación de autonomía es una de las necesidades humanas fundamentales. Con el fin de actuar con pasión interna, de ampliar nuestro campo de acción y aventura y de descubrir, necesitamos sentir que somos independientes y que tenemos libertad de elección. (...) La exposición 'Los autonomistas' genera reflexiones sobre la independencia, la libertad de elección, el placer y la diversión, junto con la necesidad y la lógica.

magenta studio 2

Los objetos independientes, creados de forma espontánea y sin puesta en marcha, llevan en su ADN la noción de libertad que fue la fuente de inspiración para su concepción. (...) El diálogo que tiene lugar entre el objeto y su autor esclarece cuestiones relativas a la identidad del objeto y finalmente conduce a pequeñas variaciones genéticos que dan lugar a una familia de objetos.

La búsqueda de la autonomía del mobiliario por parte de Magenta Studio ha dado lugar a una colección de muebles y complementos muy curiosos que tienen la posibilidad de variar su forma dependiendo por ejemplo de la superficie sobre la que los coloquemos, que puede ser lisa o inclinada.

Vía | Design Milk En Decoesfera | Una lámpara que se puede sentar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios