Compartir
Publicidad

Lo más: muebles esculturas de HI-MACS® para reivindicar los derechos humanos

Lo más: muebles esculturas de HI-MACS® para reivindicar los derechos humanos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muebles diferentes, con mucha personalidad, y además, fabricados para reivindicar los derechos humanos. Esta es la nueva propuesta de HI-MACS®. Una propuesta materializada en la colección Harria Gorde, realizada por José Pablo Arriaga para mostrar con ella los desequilibrios en los que vive la sociedad actual.

Para hacer realidad esta propuesta artística, este artista tan solo ha necesitado madera castaño e HI-MACS®. Materiales con los que Gorde ha realizado 14 instalaciones de microhormigón, y 14 muebles elaborados en estos dos materiales que destacan por su durabilidad y resistencia al paso del tiempo.

Pintxo Pote Mask

Esta colección nace de la inquietud personal del diseñador y escultor vasco ante la falta de igualdad y de la libertad de expresión. Para mostrar estos desequilibrios de la sociedad, realizó unas instalaciones de hormigón en las que se inspiró para crear unos muebles que representan una ventana a la esperanza y el respeto. Muebles en los que destaca la ausencia de color porque restan protagonismo a los materiales, y para jugar también con las luces y las sombras.

Ixil Ixilik Low

De hecho, para realizar estas obras, el escultor vasco apostó por la emblemática tonalidad Alpine White de HI-MACS® por la claridad y luminosidad que consigue transmitir. Las propiedades termoformables de la piedra acrílica de LG Hausys fueron otra de las razones por las que Arriaga se decantó por HI-MACS®, ya que es un material que prácticamente puede adoptar cualquier forma imaginable, lo que ha permitido crear las formas tridimensionales que vemos en la colección.

Muebles escultura

Entre las piezas más destacadas de la colección, figura por ejemplo 'Parranda', un colgador realizado completamente en HI-MACS® que cuenta con diferentes cuencos que hacen la función de ‘vaciabolsillos’, y que visualmente nos recuerda al juego infantil del ‘tres en raya’ y con la que el artista busca explicar, tanto a niños como a adultos, que determinadas sustancias como las drogas, no son un juego.

Mediterraneo

Otra de las piezas mas llamativas de la colección es este aparador de madera de castaño y seis piezas orgánicas realizadas en piedra acrílica HIMACS® con led en las piezas superiores a la que han bautizado con el nombre de 'Mediterráneo'. Con este mueble escultura, su autor quería hacer referencia a la inmigración, ya que los cuencos de la parte inferior representan a las personas que están atrapadas en la pobreza y los de la parte superior son las personas que tienen la luz, la capacidad de ayudarles.

Más información | HI-MACS® | Arriaga Arte
Fotógrafos | Jose Pablo Arriaga y David Panadero
En Decoesfera | “Un viaje a través de estilos y materiales” de la mano de HI-MACS®

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio