Compartir
Publicidad
Publicidad
La semana decorativa: casas de verano sostenibles, responsables con el medio ambiente y a todo color
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: casas de verano sostenibles, responsables con el medio ambiente y a todo color

Publicidad
Publicidad

Nuestro resumen semanal de hoy va un poco más allá de lo meramente estético y funcional y, aunque hay un punto de color y otros detalles, también hay mucho de sostenibilidad, de recursos orgánicos que cumplen estándares de calidad y de responsabilidad con el medio ambiente.

Empezamos con un poco de aire puro y con los mejores consejos para conseguirlo dependiendo de la zona en la que vivas. Por ejemplo, dónde y cuándo es mejor ventilar y dónde y cuándo no y otras ideas para tener un ambiente bueno para respirar que veíamos estos días en Mi Casa No Es de Muñecas.

Boho Deco Chic

Comodoos Interiores

Siguiendo en la misma línea nos ha encantado el artículo de Boho Deco Chic que nos habla del proyecto solidario de Intermón Oxfan y su tienda de productos de comercio justo. La verdad es que hay una selección de artículos muy interesantes y que además pueden ayudar a hacer el mundo un poquito mejor.

Siguiendo con la inspiración orgánica y natural en Comodoos Interiores nos dan ideas para tener una jungla urbana en mitad del salón. No es más que cuestión de juntar un buen número de plantas y de colocarlas de la mejor de las maneras, pero hay imágenes bonitas y muy inspiradoras.

Dar Amina
Una Pizca De Hogar

Hablando de inspiración natural uno de los materiales protagonistas es sin duda la madera, por eso nos hemos fijado especialmente en el DIY para hacer una pared de madera como cabecero, que hemos visto en Una Pizca de Hogar y que se puede hacer con madera reciclada.

También nos han gustado mucho los consejos de inspiración para la terraza que nos daban estos días en Dar Amina y que incluyen la madera como protagonista en la mesa de comedor para exteriores además de otros detalles decorativos muy adecuados para el verano.

Virlova
Chic And Deco

Pasando ya a detalles veraniegos pero algo más superficiales, nos centramos en los ambientes a todo color que tienen gran protagonismo en estos días, por ser los ambientes coloridos especialmente destacados durante el verano. En el blog de Virlova veíamos ejemplos de esta tendencia especialmente para las cocinas a todo color.

También nos mostraban estos días una colorida casa de playa en Chic and Deco, en este caso tenemos distintos colores en las diferentes estancias de la casa, en el caso anterior distintas propuestas de color para un mismo espacio como es la cocina, uno de los que tiene más protagonismo en las casas de hoy en día.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, esperemos que disfrutéis de un excelente domingo de descanso tanto si estáis de vacaciones como si no y en siete días volvemos con una nueva entrega de nuestra semana decorativa.

En Decoesfera | La semana decorativa: colonial, nórdico o mediterráneo; ¿cuál es nuestro estilo favorito en verano?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos