Cómo y con qué limpiar las bandejas del horno de forma rápida sencilla para que queden como nuevas

Cómo y con qué limpiar las bandejas del horno de forma rápida sencilla para que queden como nuevas

No hace falta comprar productos específicos para limpiar a fondo las bandejas y moldes de hornear, hay ingredientes básicos de cocina efectivos para ello

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Baking 1371964 1920

Entre las cosas más complicadas que hay en muchas casas para limpiar están las bandejas de horno. Los que cocinamos mucho si no tenemos cuidado de ser rigurosos en su limpieza con frecuencia, tendremos que enfrentarnos después a suciedad incrustada muy difícil de limpiar. Lo mejor es limpiarlas después de cada uso cuando aún están un poco calientes, en caliente los residuos son más fáciles de quitar, pero si aún así la cosa se nos complica hay varios ingredientes de uso frecuente en la casa y la cocina de los que podemos echar mano y que resultan muy eficaces, sin tener que recurrir a comprar productos específicos que además suelen ser más agresivos.

Vinagre, bicarbonato de sodio y otros básicos de limpieza

Baking Soda 768950 1920

El vinagre es un imprescindible en las tareas de limpieza en el hogar, su acidez hace que resulte especialmente adecuado para eliminar la grasa reseca. Podemos dejar moldes y otros recipientes a remojo en una disolución de vinagre de limpieza en agua y después resultará muy fácil de limpiar. Algo similar sucede con el bicarbonato de sodio, aunque este es básico y no ácido, también es un aliado excelente en tareas de limpieza, la pasta hecha con bicarbonato humedecido es adecuada para extenderla sobre las manchas y dejarla actuar, con agua o mezclado con el propio vinagre u otros productos como por ejemplo agua oxigenada funciona a la perfección para combatir la suciedad en muchas superficies.

Dependiendo del tamaño de las bandejas y moldes que tengamos que limpiar nos interesará más una opción u otra. Si hablamos de moldes pequeños tal vez nos resulte más sencillo dejarlos directamente a remojo en disolución dentro del fregadero, pero si son bandejas de gran tamaño y no caben en el fregadero, ahí nos resultará más útil la pasta hecha a partir de bicarbonato de sodio que podemos extender con facilidad y dejar actuar antes de proceder a la limpieza. En ambos casos la idea es la de desincrustar los residuos quemados y secos para que la limpieza posterior resulte más sencilla y nuestros moldes y bandejas queden como nuevos.

Fotos | renierveldman en Pixabay y NatureFriend en Pixabay

En Decoesfera | La solución natural y eficaz para acabar con las manchas amarillas del inodoro definitivamente

Comentarios cerrados
Inicio