Ikea vuelve a dar en la diana con una campaña de Navidad emotiva y solidaria que mueve conciencias contra la desigualdad social

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de Navidad de Ikea para este 2020 vuelve, un año más, a emocionarnos tratando uno de los temas más relevantes del 2020.

Con permiso del Covid y de nuestra salud - sin duda los temas del año-, el confinamiento y la crisis económica han hecho aumentar las desigualdades  afectando directamente a la educación de niños y jóvenes.

Las clases online no llegaron, ni llegan igual a todas las casas. Hacen falta una serie de recursos (conexión wifi, ordenadores, tablets..)  que no están disponibles en muchas casas. Y no garantizar el acceso a la educación es ir muchos pasos por detrás como sociedad. Además de la tecnología es muy importante, como tantas veces hemos recordado desde Decoesfera,  disponer de un espacio propio, un rincón de estudio bonito, agradable, funcional que incluyan un escritorio y una silla adecuados a cada edad.

Por eso el anuncio, (avisamos de que hay riesgo de soltar alguna lágrima), se centra en este tema que, dicho sea de paso, no hemos atendido como se merecía. Como siempre, debido al coronavirus.

Ikea Navidad Proposito

El propósito del anuncio y de Ikea es la lucha contra esa desigualdad. En el caso de Ikea ya han pasado a la acción para mejorar el día día de día de muchos hogares vulnerables.

Y lo hace, por un lado, anunciando su colaboración con Save the Children para ayudar a niños y niñas de familias vulnerables a que tengan mobiliario apropiado para estudiar. En concreto, 870 familias con las que trabaja esta organización recibirán artículos de mobiliario y decoración pensados para adecuar espacios de estudio que les sirvan de vehículo para potenciar su educación y sus oportunidades en el futuro.

Por otra lado, en el contexto actual, Ikea quiere estar cerca de los colectivos que más están sufriendo el impacto de la pandemia y para hacerle frente, han previsto una bolsa de un millón de euros que será destinada, en coordinación con organismos locales, a responder a las necesidades de las personas y los hogares más vulnerables.

En palabras de Laura Durán, directora de Marketing de Ikea en España

“El hogar se ha convertido, más que nunca, en nuestro aliado, en parte esencial de nuestras vidas y estamos seguros de que podemos conseguir cambios reales en el día a día en muchos hogares vulnerables. Hay un enemigo a abatir: la desigualdad, y a través de la campaña, esperamos también inspirar a otros agentes sociales”,
“Nuestro esfuerzo por tener un impacto positivo en las personas y el planeta no es nuevo, siempre ha estado en nuestro ADN, pero la crisis sanitaria nos ha hecho tenerlo ahora más presente que nunca”, aclara.

El nuevo spot, que se lanzará en televisión y en plataformas digitales este domingo 22 de noviembre, es bonito, sencillo y emocionante. Remueve conciencias a través de una mini historia de apenas 70 segundos, que merece la pena disfrutar.

Vía Ikea

Similar en Decoesfera | Esta es la portada del catálogo de Ikea 2021 y te contamos porque este año no llegará a tu buzón

La colección ÅTERSTÄLLA es la más solidaria de Ikea y tiene detrás una bonita historia de integración social

Comentarios cerrados
Inicio