Compartir
Publicidad
La colección ÅTERSTÄLLA es la más solidaria de Ikea y tiene detrás una bonita historia de integración social
Complementos

La colección ÅTERSTÄLLA es la más solidaria de Ikea y tiene detrás una bonita historia de integración social

Publicidad
Publicidad

En Ikea la responsabilidad social forma parte de su filosofía y siempre que tienen la ocasión colaboran o participan activamente en un proyecto solidario.

En esta ocasión han colaborado con el proyecto social empresarial "Ellas lo Bordan" abriendo un taller textil en el que veinte mujeres en riesgo de exclusión social se encargan de la producción de su nueva colección ÅTERSTÄLLA.

ÅTERSTÄLLA es una colección de fundas de cojines con distintos estampados que está disponible a partir de hoy en las tiendas de Madrid

Okellas Lo Bordan 18 21

Su confección se produce de manera artesanal por las 20 mujeres que forman parte del taller, lo que lo convierte en un producto único hecho a mano.

Las mujeres que "bordan" han sido seleccionados entre otras cosas, por la dureza de su situación personal. Son mujeres que están solas por haber sufrido algún tipo de violencia, sin ninguna ayuda o red familiar en España y con hijos a su cargo, a pesar de lo cual no han perdido las ganas de luchar.

Sin embargo, la falta de formación cualificada y la necesidad de conciliar convierte la búsqueda de trabajo en una misión casi imposible para estas mujeres.

El proyecto del taller solidario Ellas lo bordan tiene en cuenta todos estos aspectos y también las ganas de lucha y superación de las mujeres. Además de darles trabajo les ayudan activamente en la conciliación familiar encargándose del desayuno y de llevar al colegio a los pequeños mientras ellas ya están en sus puestos de trabajo.

Además el 100% de los beneficios de la venta de las fundas de cojín ÅTERSTÄLLA irán destinados a la organización.

La colaboración de IKEA con este proyecto de emprendimiento social evidencia su apoyo a un modelo de negocio que busca dar herramientas a los más vulnerables para facilitar su inserción social y su independencia económica.

De hecho, la directora del proyecto Regina Cárdenas señala que

"este proyecto no busca caridad, sino empleo de calidad para generar oportunidades reales que cambien la vida de estas mujeres y de sus hijos, y hacerlo de una forma perdurable en el tiempo".

Ikea ya participa en proyectos similares en la India, Bélgica y Holanda y ahora están orgullosos de poder hacerlo en España.

Arturo García, Director de Sostenibilidad de IKEA, explica que “para IKEA, lo más inspirador de esta colección es formar parte de algo que está suponiendo un cambio positivo en la vida de las personas. La llegada de ÅTERSTÄLLA a España es toda una declaración de intenciones: es nuestro primer paso para apoyar el emprendimiento social en España. Estamos orgullosos y orgullosas de asociarnos a Ellas lo Bordan y contribuir así a extender un modelo de negocio que busca mejorar las comunidades en las que IKEA está presente, apoyando a colectivos en riesgo de exclusión social y contribuyendo a una sociedad más inclusiva”.

20180517 113413
20180517 113423

Aplaudimos esta nueva iniciativa, y por mi parte me haré con alguna de las fundas (ya he fichado una perfecta para una habitación), y no será tanto por caridad sino por necesidad y calidad.

Información vía Ikea

Más en Decoesfera |Ir y al cine y sentirte como en el salón de tu casa es posible gracias a IKEA

Ikea apuesta por la igualdad al aplicar en sus últimos procesos de selección con la política de curriculum anónimo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos