Compartir
Publicidad

Home Staging. Así está la situación en España

Home Staging. Así está la situación en España
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Raquel nos explicó perfectamente en un post lo que era y algo de historia sobre el Home Staging, comenzando así un especial sobre esta técnica que consiste en poner las casas bonitas para venderlas mejor. Hoy, continuamos con este Especial Home Stanging viendo cómo está la situación en España.

Pese a que hace unos años apenas nadie en nuestro país sabía lo que era el Home Staginfg, este sector está hoy en pleno crecimiento. En el 2008 se pusieron en marcha las primeras empresas dedicadas a lavarle la cara a las viviendas que iban a ser alquiladas o vendidas, y hoy en día se cuentan por docenas las empresas de Home Staging por todo el país.

Madrid

De hecho, en el 2011 había apenas unas 30 empresas en toda España que se dedicaban al Home Staging, y apenas un par de años después, el número de empresas se había duplicado, mientras que en Comunidades como Madrid la cifra se había triplicado.

Precisamente, Madrid es la comunidad española en la que más empresas se han creado, con al menos una treintena de empresas que se dedican al Home Staging. Le siguen Cataluña, con al menos 16 empresas, muchas de ellas radicadas en Barcelona y Girona, y la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

En el resto de España el Home Staging es un sector que comienza a moverse pero al que todavía le falta mucho para despuntar y alcanzar las cotas que hemos visto que existen en Madrid, Cataluña o Valencia.

Home Staging

El sector está alcanzado tal importancia que ya se ha constituido una Asociación nacional de Home Staging en España, una asociación creada sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de dar forma y marco al concepto del Home Staging en nuestro país, dotándolo de un marco profesional sobre todo de cara al cliente.

Desde esta asociación aseguran que con el Home Staging las casas se venden dos veces más rápido y por un precio que está por encima del 7% respecto a viviendas que no han sido sometidas a estas técnicas.

Home Staging

A fin de cuentas, tal y como explican desde esta asociación, la primera impresión del comprador cuando visita la vivienda es fundamental, ya que la decisión de alquilar o comprar una casa se toma durante los primeros 90 segundos de la visita.

Más información | AHSE , Home Staging España
Fotos | Home Staging España, Flickr, Flickr, Flickr,
En Decoesfera | Especial Home Staging

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio