Fallas 2022: Las mejores recomendaciones deco de Valencia de la mano de Masquespacio y Sinmas Studio
Cajón Decoesfera

Fallas 2022: Las mejores recomendaciones deco de Valencia de la mano de Masquespacio y Sinmas Studio

Visitar Valencia siempre es una buena idea. Y si estás pensando en visitar durante las Fallas 2022 la tierra de las flores, de la luz y del amor, desde Decoesfera hemos decidido preparar una selección deco con las propuestas más top para que puedas descubrir el diseño y la creatividad que se respira en esa tierra única.

Y para hacerlo, nada mejor que hacerlo con algunos de nuestros interioristas de referencia de Valencia. Por eso, hemos pedido a Sigfrido y Mateo, de Sinmas Studio, y a Christophe y Ana, de Masquespacio, para que nos recomienden sitios para sumergirnos en el diseño y en esa belleza que tanta falta nos hace en estos días.

Los top deco de Valencia de Sinmas Studio

Sinmas Studio
Sigfrido y Mateo, de Sinmas Studio. Foto: Nuel Puig

Mateo Climent y Sigfrido Serra, directores de Sinmas Studio son dos de los mejores embajadores de su tierra. Y para todas las personas enamoradas del diseño y el buen vivir, nos han dejado sus top de imprescindibles para visitar en Valencia.

Para empezar, Mateo y Sigfrido nos recomienda visitar uno de los pulmones de la ciudad, el viejo cauce del río Turia. Allí, la parada es obligatoria en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava. La zona del Palau de la Música de Ricardo Bofill, el Museo de Bellas Artes San Pio Quinto, las Torres de Serrano y el templo de las artes contemporáneas: el Ivam, el Instituto Valenciano de Arte Contemporáneo.

Dejando el viejo cauce y adentrándonos en el centro histórico de Valencia, desde Sinmas Studio recomiendan no perderse las Tiendas tradicionales de barro, madera y nea en el entorno del Mercado Central, la Tienda Lladró de Poeta Querol con transfers al Museo y Fábrica Lladró, la joyería Vicente Grácia o la tiendas de moda como Chapeau de Ramon Esteve, Loewe de Peter Marino o Poppyns. Otro clásico del mobiliario es Muebles Serra con más de 80 años de historia del auténtico mueble Valenciano.

Mateo y Sigfrido también nos recomiendan no perdernos tiendas top de diseño como Cosín o Vicente Navarro, sin lugar a duda son visita obligatoria , si estamos de suerte y podemos visitar las dos, una parada obligatoria es un aperitivo en el Mercado Colón, entre otros el Bar X de Ricard Camarena o Ma Khing Café de Stephen Anderson son apuesta segura.

En cuanto a hoteles, Sinmas Studio recomiendan visitar o alojarse en el Palacio Santa Clara, el Only you de Lázaro Rosa Violan o el Hotel Cosmo son 100% recomendables. Y si somos unos amantes del Arte, no podemos dejar de visitar Shiras, Benlliure, Cuatro o Ana Serratosa.

Hotel Valencia
El Only You Valencia fue diseñado por Lázaro Rosa Violán

Para comer, Mateo y Sigfrido lo tienen claro: Pelayo, Sereno o La Sastrería (este último, diseñado por Masquespacio): Comida tradicional actualizada. Pero si lo que buscas es una buena paella, en el tradicional El Palmar tenemos L´establiment con una parada obligatoria en el embarcadero de L'Albufera.

Por la tarde, desde este estudio de interiorismo nos recomiendan dar una vuelta por el centro histórico de la ciudad para disfrutar de plazas que cuentan con valor histórico y arquitectónico único, como es el caso de las plazas del Ayuntamiento, la Redonda, de la Reina y la Virgen, entre otras; pudiendo parar a tomar una auténtica Horchata de Alboraya en Santa Catalina. Y a la hora de cenar y algo más no podemos perdernos La Diva, Salvaje o Palau Alameda.

La Valencia de Masquespacio

Masquespacio
Ana y Christophe, creadores del estudio Masquespacio

El estudio de interiorismo formado por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse también es habitual en nuestra web gracias a trabajos como La Sastrería o Pukkel.

Entre sus recomendaciones a la hora de ir a comer, Ana y Christophe  nos recomiendan direcciones imprescindibles como Egeo Suvlakería, un restaurante griego situado en la calle Literato Azorín, 8. 

Piur, en Pascual i Genís, 19,  y El Observatorio es otra de las recomendaciones de Masquespacio para salir a comer por Valencia estas fallas. 

Respecto a las tiendas que debes anotar en tu libreta de direcciones imprescindibles en Valencia, Ana y Chris recomiendan visitar Poppyns, un espacio multimarca con espacio de cafetería que abre sus puertas en Isabel la Catòlica, 21.

Gnomo
Diseño contemporáneo en Gnomo

En Gnomo (calle de Cuba, 32), encontrarás objetos absolutamente imprescindibles para la supervivencia contemporánea, o para encontrar un regalo de diseño.

Simple, en Carrer Palau ,5 es el paraíso de los que buscan objetos reales y duraderos, hechos en España y en los que se puede apreciar una historia y un modo de vida. Para los amantes de las flores, Absoluta Flora (Murillo 44) es la dirección que no puede faltar en esta agenda de direcciones. 

La última de las direcciones de tiendas a visitar de Masquespacio es El Almacén de Patraix (Jeroni Munyós, 15). Un lugar que no puede faltar en este mapa del diseño que estamos elaborando en Valencia en el que encontrarás productos únicos seleccionados a conciencia entre los que encontrarás encurtidos, embutidos, decoración o jabones.

Más información | Sinmas Studio | Masquespacio

En Decoesfera | Guía de Valencia: 11 sitios para no perderse

Nos ha inspirado

  • Lámpara de mesa de porcelana de Lladró Firefly Lotus. Precio: 330 euros.
LLADRÓ Lámpara De Mesa Firefly Lotus. Verde Y Azul. Lámpara de Porcelana.

LLADRÓ Lámpara De Mesa Firefly Lotus. Verde Y Azul. Lámpara de Porcelana.

  • Lámpara de mesa de porcelana de Lladró Firefly Cactus. Precio: 330 euros.
LLADRÓ Lámpara De Mesa Firefly Cactus. Amarillo Y Azul. Lámpara de Porcelana.

LLADRÓ Lámpara De Mesa Firefly Cactus. Amarillo Y Azul. Lámpara de Porcelana.

  • Vela de porcelana de Lladró, Aroma Jardines de Valencia. Precio: 49 euros.
LLADRÓ Vela Echoes Of Nature. Aroma Jardines De Valencia. Vela de Porcelana.

LLADRÓ Vela Echoes Of Nature. Aroma Jardines De Valencia. Vela de Porcelana.

  • Figura The Guest de porcelana de Lladró. Precio: 410 euros.
LLADRÓ Figura The Guest Little-Morado sobre Amarillo. Pequeña. Figura The Guest de Porcelana.

LLADRÓ Figura The Guest Little-Morado sobre Amarillo. Pequeña. Figura The Guest de Porcelana.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio