Lladró vuelve a sorprendernos. En este caso, la mítica firma valenciana ha presentado las lámparas inalámbricas Kokeshi, el último lanzamiento de su colección Light&Scent.
La serie Kokeshi está formada por tres diseños distintos que representan una interpretación conceptual de las tradicionales muñecas de madera japonesas, famosas por sus formas sencillas y cabezas redondeadas.
Estas muñecas, originarias del periodo Edo en la región Tohoku, al norte del país del sol naciente, cambian la madera tallada artesanal por la porcelana hecha a mano para transformarse en unas versátiles y decorativas luces con autonomía lumínica y sistema recargable USB que aúnan cultura, diseño y funcionalidad.
Las lámparas han sido elaboradas con porcelana brillo decorada con una combinación de tonos pastel, barnices coloreados y detalles en lustre oro. La luz que emana su tulipa, de porcelana blanca mate traslúcida, destaca sutilmente la delicada textura de este material natural.
Para encender y apagar, estas lámparas disponen de un interruptor táctil metálico que lleva grabada la flor del logotipo de la marca y al activarse regula la intensidad de la luz.
Más información | Lladró
En Decoesfera | El artista Ricardo Cavolo colabora con Lladró incorporando su potente y reconocida iconografía a su icónico muñeco de porcelana
Nos ha inspirado
- Figura Kokeshi de porcelana de Lladró. Precio: 328 euros.
LLADRÓ Figura Kokeshi III. Lustre Plata. Figura Kokeshi de Porcelana.
- Figura The Guest de porcelana de Lladró. Precio: 300 euros.
LLADRÓ Figura The Golden Guest. Pequeña. Figura The Guest de Porcelana.
- Escultura de porcelana de Lladró, representando El Beso. Precio: 2.495,99 euros.
LLADRÓ Escultura El Beso. Lustre Oro. Pareja de Porcelana.
- Figura The Guest by Ricardo Cavolo de Lladró. Precio: 2.756 euros.
LLADRÓ Figura The Guest by Ricardo Cavolo. Grande. Serie Limitada. Figura The Guest de Porcelana.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.