Nos encantan los lugares que tienen un hilo argumental que articula el proyecto, desde el interiorismo, hasta las propuestas gastro. Y por eso, hemos fijado nuestro objetivo Decoesfera en Pukkel. Un precioso restaurante de la ciudad de Huesca diseñado por un de nuestros estudios de referencia, Masquespacio.
Los futbolistas Jorge Pulido y Mikel Rico son los propietarios de este local que se ha convertido en el nuevo place to be de la capital del Alto Aragón y que se ha especializado en comida sana de autor y desde el que quieren ofrecer una experiencia sensorial más allá de la gastronomía.
Las montañas del Pirineo, plasmadas en este restaurante
Este es uno de los proyectos más artesanales de Masquespacio, tal y como explica Ana Milena. Para desarrollarlo, se ha buscado la autenticidad y la honestidad, integrando la naturaleza en el espacio y utilizando materiales 100% naturales.
Para realizar el diseño, desde Masquespacio buscaron un punto de conexión entre la ciudad de Huesca y la gastronomía saludable basada en un estilo de vida sana.
Desde el estudio de diseño, encontraron inspiración en la belleza de las montañas de Huesca, una inspiración que encajaba perfectamente en el concepto de vida saludable de este restaurante oscense. Y esa idea se ve a la perfección en el conjunto, con un encantador aire natural.
En el diseño, vemos que dominan los tan de tendencia colores tierra, con marrones, blancos y verdes. Además, en Masquespacio han apostado por dar un toque de oro en determinados lugares para dar un toque de sofisticación al espacio.
Las formas orgánicas e imperfectas, protagonistas
La naturaleza también se deja entrever en el diseño gracias a la amplia variedad de plantas y flores que visten el local (y que cambiarán dependiendo de la época del año), y a las formas imperfectas y orgánicas, que dibujan un camino en el suelo como si estuvieras paseando por el bosque.
Para reforzar la idea de espacio natural, se ha utilizado terracota para el suelo, o para revestir algunas paredes, utilizando patrones que han sido creados especialmente por el estudio de diseño español.
Para distribuir el espacio, los diseñadores han articulado el local recreando espacios circulares como si estuviéramos en la montaña, una idea que permite que los comensales puedan compartir momentos agradables con familiares y amigos, en un entorno acogedor y con cierto aire protector.
Junto a la cerámica en las paredes y espacios reservados, también destaca la aplicación de estuco rugoso para crear texturas diferentes, y hacer otra referencia a la tierra y a las montañas.
En definitiva, un espacio auténtico y con un hilo argumental muy cálido que va desde el diseño y la envolvente hasta las propuestas de la carta, con platos elaborados con alimentos de proximidad y producto real. Así que ya sabes, en tu próxima escapada por Huesca, apúntalo en tu agenda de sitios imprescindibles.
Más información | Pukkel Huesca | Masquespacio
En Decoesfera | Totalmente in love con La Sastrería, el restaurante valenciano que lleva la firma de Masquespacio