Siempre ha sido uno de mis barrios favoritos de Madrid, céntrico, elegante y a la moda, ha mantenido durante mucho tiempo la esencia de vida auténtica de barrio a pesar de estar tan cerca de la zona más turística de la capital.
Pero en los últimos nueve años, el precio de la vivienda en Chamberí ha subido más de un 100% y se ha convertido así en el segundo distrito más caro de Madrid, solo por detrás del Barrio de Salamanca.
En 2015 una vivienda en Chamberí costaba en promedio unos 3.750 euros por metro cuadrado y a día de hoy supera los 7.350 euros por metro cuadrado, según datos de la plataforma inmobiliaria Fragua by Atlas Real Estate.
Según el informe elaborado por la consultora Activum Real Estate, en el que se pone de manifiesto que en esa zona la vivienda de obra nueva está ya por encima de los 10.000 euros por metro cuadrado, Chamberí se ha convertido en un oasis de lujo y exclusividad, que atrae a inversores internacionales y residentes exigentes en busca de un estilo de vida distinguido.
Vivienda nueva en Chamberí a precios de París
Así pues lo precios de la obra nueva en Chamberí se acercan ya a los de otras ciudades europeas, como París, donde se registran costes medios ligeramente por encima de los 11.000 euros por metro cuadrado, según el portal Properstar.
En realidad no solo es Chamberí, Madrid se ha convertido en la decimosexta ciudad más cara del mundo, solo por detrás de grandes ciudades como Dubái, Melbourne o Miami, según Knight Frank. Y debido a la alta demanda y la exclusividad que caracteriza a esa zona en auge, Chamberí es una de las zonas más caras.
Por ver algún ejemplo, en la promoción de Santa Engracia, 42, promovida por el grupo mexicano BeGrand, un piso de tres dormitorios cuesta 2,17 millones de euros o, en Bravo Murillo, 65, comercializado por Colliers, tiene precios por encima de los 2,22 millones. Si nos vamos a vivienda de segunda mano sale algo más barato, para un piso de características similares hay opciones pude haber opciones desde 280000 euros. El precio medio, en el caso de la vivienda usada, se sitúa ligeramente por encima de los 7.550 euros.
Foto de portada | AndresCMostoles en Pixabay
En Decoesfera | Este es el pueblo de Madrid más barato para comprar vivienda: hay casas desde 40.000 euros
Ver 0 comentarios