La experiencia de comer en uno de los mejores restaurantes del mundo tiene en cuenta muchos factores además de la cocina. Uno de estos conceptos es el diseño de interiores, uno de los apartados que mas se cuida en la alta cocina. Porque un espacio por si solo es capaz de transmitirnos sensaciones y de ofrecernos información acerca de la experiencia que vamos a vivir dentro.
Cosentino publica C-Top un libro que nos hace un recorrido diferente por nueve prestigiosos restaurantes de alta cocina; Aponiente, El Invernadero, Somni, Mugaritz, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO, DSTAgE y por los espacios de estos importantes restaurantes.
C-Tops no es un libro de gastronomía, ni de arquitectura, si no un recorrido distinto por el talento de estos reconocidos arquitectos y chefs. Desde una visión distinta, aborda cómo la creatividad de nueve grandes cocineros se recrea en el interiorismo y arquitectura de sus restaurantes y en su carta.
Los arquitectos e interioristas de estos nueve restaurantes han creado un mundo de experiencias para llevar a la realidad los sueños de los chefs, uniendo creatividad, funcionalidad, diseño e innovación.
En el libro nos ofrecen la opinión de arquitectos, chefs e interioristas que han intervenido en el diseño de estos restaurantes y nos explican el proceso de creación de cada uno de ellos.
Como base para su diseño siempre hay una idea o concepto que sirve de hilo conductor. Estos conceptos proyectan toda la personalidad y la intención que hay detrás del espacio.
En el caso de Aponiente es la Marea, en el restaurante de Dani García es el Ganchillo;
en el Librije el Paisaje;
en el Disfrutar la Materia;
en el DiverXO el Infinito,
en el DSTAgE el Telón;
en el El Invernadero el Brote;
en el Mugaritz la Bruma
y en el Somni el Cosmos.
El libro refleja como los interioristas y arquitectos desarrollan toda su creatividad de la mano de los chefs para crear ambientes que reflejen estos conceptos.
El Director de Marketing de Consentino señalaba en su presentación que el libro pretende ser "una fuente de inspiración creativa tanto a nivel gastronómico como para otras disciplinas”. Además con este libro han querido agradecer a estos grandes chefs, y también a los arquitectos e interioristas que han participado en sus proyectos que hayan contado con Cosentino para el diseño de estos espacios.
Un libro que desvela el proceso creativo de arquitectos y chefs, es sin duda, una buena manera de agradecérselo.
Vía Consentino
Imagen de Portada @disfrutarbcn