Hemos hablado de la canela en anteriores ocasiones en Decoesfera y no en relación con la elaboración de postres, que también para eso es ideal, sino por el hecho de que su intenso aroma puede servir, entre otras cosas, para mantener alejados de casa murciélagos, serpientes o incluso los ratones. Resulta que la canela es protagonista de múltiples trucos y soluciones para problemas cotidianos en el hogar y hoy analizamos otro de ellos.
El moho es un problema doméstico común que deteriora la propia vivienda y además es insalubre. Por tanto, encontrar remedios naturales y no tóxicos resulta fundamental y sorprendentemente, la canela, con sus propiedades antifúngicas, puede inhibir el crecimiento de algunos tipos de moho.
El uso de canela puede servir como medida preventiva perfecta para eliminar el moho, puesto que contiene fungicidas eficaces, en algunas zonas del hogar puede ayudarnos a inhibir temporalmente el crecimiento de moho y al mismo tiempo hacer que la casa huela bien.
Cómo Usar Canela Para Prevenir El Moho
Hay que tener en cuenta que si bien la canela puede ayudar a prevenir el moho en superficies, no es una solución global para problemas de humedad y grandes manchas de moho que pudiese haber en una vivienda. En esos casos hay que buscar el origen del problema y resolverlo estructuralmente.
Sin embargo, en situaciones puntuales, se puede usar canela para prevenir el crecimiento de moho y en ese sentido hay algunos métodos que puede probar:
- Aceite esencial de canela
- Ramas de Canela: podemos hervirlas en infusionarlas en agua para después pulverizar esa infusión de canela sobre las superficies que queramos tratar.
- Canela en polvo
- Bolsitas de canela: se pueden colocar en zonas propensas al crecimiento de moho, como rincones húmedos y armarios.
Precauciones y eficacia
Obviamente la canela es segura de usar y no presenta ningún riesgo para la salud, pero sí debemos usar guantes e incluso mascarilla si manipulamos áreas con moho, ya que este puede ser perjudicial para nuestra salud.
Al mismo tiempo, a algunas personas especialmente sensibles la aplicación de grandes cantidades de canela en polvo o aceite les podría provocar irritación de la piel o problemas respiratorios, por tanto no está de más tomar ciertas precauciones.
Sin duda la mejor manera de combatir el moho es prevenirlo, la canela puede ser una medida preventiva eficaz contra algunos tipos de moho pero no podemos considerarla como solución de un problema integral de humedad a gran escala.
Este truco de tratar el moho con canela es únicamente una solución temporal y adecuada para áreas pequeñas como medida especialmente preventiva.
Fotos | gate74 en Pixabay y Antonio_Cansino en Pixabay
En Decoesfera | La planta tropical que ayuda a acabar con el moho y la humedad en casa