Las plantas en el interior en casa tienen un potente poder como elemento decorativo. Pero además, nos ayudan a conectar con la naturaleza, y también purifican el aire. Pero además, hay algunas especies que pueden contribuir a acabar con problemas como el exceso de humedad y el moho en nuestro hogar.
Combatir el moho no solo es una cuestión estética, ya que además de tener que soportar las horribles manchas negras, lo cierto es que este elemento puede provocar problemas de salud como reacciones alérgicas, asma o incluso fatiga crónica.
Para conseguirlo, tan solo hay que encontrar las especies adecuadas para poner fin a este problema. Y las palmeras de interior pueden ayudarte en esta tarea, y que son ideales para espacios húmedos como el cuarto de baño.
Palmeras como la palma areca, la palmera datilera, la palmera de caña, o la palma bambú o de salón son algunas de las especies que evitan la condensación y combaten la humedad y el moho, ya que absorben la humedad a través de sus hojas.
Además, también mejoran la calidad del aire al absorber algunos elementos contaminantes. Para que estas plantas se desarrollen sin problemas, deberás colocarla en una estancia con mucha luz, aunque alejada de las ventanas para evitar el efecto lupa que podría quemar las hojas.
Evita también las corrientes de aire, y las zonas de paso. A la hora de regarla, a las palmeras de interior les gusta la humedad, por lo que deberás regarlas de forma moderada, evitando regarlas en exceso, ya que si las encharcas, sus raíces podrían pudrirse. En este sentido, es mejor regarlas frecuentemente, aunque echando poca agua.
Fotografías | Karolina Grabowska para Pexels, Waldemar Mad en Unsplash
En Decoesfera | Los trucos para conseguir que la sansevieria o lengua de suegra florezca de forma espectacular
En Decoesfera | Con estos ingredientes caseros tu Spatifilium o lirio de paz estará más espectacular que nunca
En Decoesfera | Cómo cuidar la rosa del desierto, la planta resistente que dará un toque exótico y de color a tu hogar