La teoría de que en una casa ordenada se es más feliz se extiende como el aceite. Pero como bien sabemos, si no eres una Marie Kondo en potencia, es casi inevitable llenar nuestras casas de cosas, objetos, adornos... La acumulación es una constante en nuestras vidas, complicando así tener una casa ordenada.
Así que si quieres sumarte a la Casaterapia (la filosofía impulsada por Leroy Merlin que busca mejorar la vida de las personas a través de la mejora del hogar), esta firma francesa nos da cinco claves para comenzar a ordenar nuestra casa, y en consecuencia, ser más felices.
Las paredes escuchan ¡Y ayudan!
Para tener una casa ordenada, las estanterías decorativas de pared son un imprescindible. Son una solución práctica para organizar un espacio lleno de vida y almacenar todo lo que necesites aprovechando el espacio y respetando el estilo de tu casa.
Aprovecha las esquinas y los rincones
¿No estás cansado o cansada de ver la silla de tu habitación llena siempre de ropa? Aprovechar espacios y rincones es una solución perfecta para ganar capacidad de almacenamiento. Y la serie de armario Spaceo nos ofrece infinidad de combinaciones para crear un armario o un vestidor aprovechando el espacio en esquinas y rincones.
También puedes aprovechar aún más el espacio disponible con elementos como zapateros en kit, pantaloneros extraíbles, porta correas y porta corbatas. Además, también es importante clasificar tus enseres: no guardes las cosas sin ton ni son, organízalo todo por categorías.
Las cajas: el mejor amigo de tus niños
¿El cuarto de tus peques es lo más parecido a una leonera? Tenerlo ordenado no es un imposible. Puedes hacer uso de cajas modulares, en varios tamaños y con un sistema de encaje sencillo.
Podrás colocarlas en múltiples posiciones y en todas las direcciones, creando composiciones a tu gusto. Y lo mejor es que también puedes pintarlas para que vayan coordinadas con el resto de la habitación.
Un as bajo la manga: soluciones de fondo reducido o empotradas
Al pensar en espacios pequeños como por ejemplo el baño, tienes que elegir soluciones de fondo reducido o empotradas. Si te gusta mantener los espacios despejados y con cada cosa en su sitio, apuesta por los muebles auxiliares.
Cada uno tiene que encontrar la forma perfecta para guardar, y no tiene que ser la misma para todos. Puedes elegir entre cajas, estanterías, colgadores o recipientes...
Los accesorios extraíbles: tus socios principales en la cocina
La cocina es uno de los espacios más complicados para mantener el orden. Hay muchos y muy diferentes cacharros y utensilios que usamos a diario. Y es difícil tenerlo siempre todo ordenado y en perfecto estado de revista.
Pero si se quiere, se puede. Y para conseguirlo, la clave está en hacer uso de accesorios que permitan garantizar el orden. Accesorios como bandejas extraíbles, cajones ocultos, cestillos y estantes serán tus aliados para combatir el desorden en la cocina.
Más información | Leroy Merlin