Cambian las reglas del juego en los alojamientos turísticos:  diez consejos "deco" del  interiorista  Guille García-Hoz para adaptar un alojamiento turístico a uno de larga estancia
Cajón Decoesfera

Cambian las reglas del juego en los alojamientos turísticos: diez consejos "deco" del interiorista Guille García-Hoz para adaptar un alojamiento turístico a uno de larga estancia

HOY SE HABLA DE

La pandemia, el confinamiento y sobre todo, el teletrabajo han cambiado el paisaje de las ciudades y el de los turistas que ahora buscan un alojamiento para periodos de tiempo más largos con otras necesidades a los que tenían en alojamientos de corta estancia.

En Airbnb siguen de cerca esta transformación y han definido al nuevo perfil del usuario de alojamientos turísticos como nuevos nómadas.

Lo nuevo para estos turistas nómadas no es tanto viajar durante los cortos periodos de vacaciones sino tomarse un tiempo algo más largo para vivir y trabajar desde cualquier lugar. Viajeros de todo tipo se han lanzado a probar este nuevo estilo de vida: familias, parejas jóvenes y no tan jóvenes, grupos de amigos, solteros... pero sus preferencias a la hora de escoger un alojamiento son muy distintas a las de un turista tradicional: la principal es que muchos de ellos quieren estancias más largas y pasan más tiempo dentro del alojamiento.

Según una encuesta realizada para Airbnb por OnePoll, con 2.000 participantes entre trabajadores de oficina en España, desde que comenzó la pandemia el 78% ha trabajado en remoto o desde casa y un tercio ha ampliado su estancia en un destino para poder seguir trabajando mientras disfrutaba del destino.

Alojamiento En Airbnb 1 Jpeg

Si la dinámica de las estancias y la duración cambian, los alojamientos también deberían hacerlo. Por ello, la plataforma Airbnb ha contado con la ayuda de Guille García-Hoz, interiorista e influencer, para saber cómo transformar los alojamientos turísticos pueda atraer a los nuevos perfiles de nómadas digitales.

Estos son los diez consejos de Guille García-Hoz para conseguirlo.

Un vistazo a…
Un espacio para teletrabajar desde casa en un pispás - IKEA

1- Que el alojamiento tenga una vajilla bonita

Aunque no lo parezca, una vajilla bonita hace la vida más agradable, comemos tres veces al día y es importante que lo hagamos con accesorios que nos gusten.  Que sea bonita no significa que sea carísima, las hay de todos los tipos, colores y precios, y se pueden encontrar hasta en mercadillos. Y no olvides tener un servicio extra para posibles invitados inesperados.

Alojamiento En Airbnb 11

2- Cuida mucho la iluminación

A un alojamiento de fin de semana, los huéspedes le piden otras cosas que a uno de larga estancia. Como estos últimos van a estar más tiempo en casa la iluminación tiene una vital importancia. Comprueba que hay suficientes luces para para trabajar, cocinar, leer o limpiar y apuesta siempre por las iluminaciones cálidas.

Alojamiento En Airbnb 2

3- Libros y juegos para pasarlo en grande

Además de las típicas guías de la ciudad, es recomendable dejar libros de lectura o juegos de mesa, como los que suele haber en los hogares. Así los huéspedes podrán sentirse como en casa ya sea en familia o en busca de un momento de relax hogareño para olvidarse de todo con un buen libro.

4- Espacio de almacenamiento

Dejar espacio en las estanterías, tener armarios y algún sitio extra de almacenamiento es algo que los anfitriones valorarán cuando reserven una larga estancia. Es importante que dispongan de un espacio extra donde guardar sus cosas y su equipaje sin problemas.

Alojamiento En Airbnb 12
Alojamiento En Airbnb 6

5- Imprescindible para nómadas digitales: Espacio de trabajo

Si hay una cosa que caracteriza a los nómadas digitales es el teletrabajo. Y hay algunos detalles que no debemos olvidar: que la silla sea cómoda y preferentemente con ruedas, disponer de un flexo o una lamparita y otros objetos de escritorio. Si el alojamiento no cuenta con rincón de trabajo, es muy fácil adaptar uno comprando algún escritorio plegable bonito.

Alojamiento En Airbnb 5

Mesa de trabajo plegable de estilo industrial de Todeco disponible en Amazon desde 73,99 €

Todeco - Mesa Ordenador, Escritorio Trabajo Plegable, Escritorio Industrial Mesa, Mesa Escritorio Madera, no Necesita instalación, Hecho de Madera y Acero, Marrón Claro

Todeco - Mesa Ordenador, Escritorio Trabajo Plegable, Escritorio Industrial Mesa, Mesa Escritorio Madera, no Necesita instalación, Hecho de Madera y Acero, Marrón Claro

Escritorio abatible de pared de  roble. Modelo Wall de El Corte Inglés 275 €

Escritorio abatible de roble Wall El Corte Inglés

Escritorio abatible de roble Wall El Corte Inglés

6- Mobiliario cómodo para todo tipo de viajeros

Además de bonito, el mobiliario tiene que ser cómodo, más aún para largas estancias. El objetivo es que los huéspedes se puedan relajar en el alojamiento y se sientan como en casa. Pregúntate: ¿El colchón es cómodo? ¿Es agradable estar tumbado en el sofá? ¿Hay almohadas de diferente grosor? ¿Todo es accesible en casa?

Alojamiento En Airbnb 9

7- Accesorios acogedores para sentirse como en casa

Para que un alojamiento se convierta en un hogar donde los huéspedes disfruten de maravillosas estancias, hay que tener muy en cuenta los detalles. Contar con accesorios acogedores como mantas calentitas o una estufa extra para el invierno y algún ventilador para el verano es un must.

Alojamiento En Airbnb 8

8- Que no falte una buena conexión a internet

Una buena conexión es fundamental siempre, pero ahora más que nunca es uno de los requisitos imprescindibles que cualquier alojamiento debe cumplir. Amplía la capacidad si es necesario, pon repetidores y asegúrate de que la clave está escrita en algún sitio claro y accesible.

9- Electrodomésticos y más utensilios para cocinar

Si hay una estancia que seguro aprovecharán más los huéspedes durante las largas estancias será la cocina.  Así que es importante que esté bien equipada y no le falte de nada, desde utensilios más sofisticados hasta trapos de cocina. También es fundamental disponer de algunos electrodomésticos como la lavadora, el horno (que puede ser microondas) o el lavavajillas. Y un truco, que la cocina se vea vivida.

Alojamiento Airbnb Acogedor Apartamento En El Corazon De Bilbao Pais Vasco 4

10- Un botiquín en el baño para imprevistos

En el baño de cualquier casa no puede faltar un botiquín. Ayudará a los huéspedes a sentirse seguros ante posibles imprevistos. Que no falte ni un imprescindible de farmacia: tiritas, alcohol, algodón, esparadrapo, gasas, etc.

Alojamiento En Airbnb 3

Imágenes e información  Airbnb

Similar en Decoesfera | Los patios, terrazas y jardines también son para el invierno: alojamientos disponibles en Airbnb para inspirarse y con los que disfrutar del aire libre

Si tienes una casa alquilada en Airbnb u otra plataforma vacacional estos seis consejos te ayudarán a organizarla para convertirte en el mejor anfitrión

Temas
Inicio