Publicidad

12 soluciones para ganar espacio en casas pequeñas
Casas

12 soluciones para ganar espacio en casas pequeñas

HOY SE HABLA DE

Cada vez las casas son más pequeñas. La falta de suelo urbano, el aumento del precio de los pisos, la división de las casas antiguas en el centro de las ciudades para sacar miniapartamentos más fáciles de vender o alquilar...

Para sacar el máximo partido a los escasos metros de las viviendas pequeñas tenemos que agudizar el ingenio y aprovechar trucos para sacar el máximo partido al espacio.

Y para ayudarte, hoy te traemos varias ideas que nos hemos encontrado buceando por Pinterest para encontrar soluciones que nos permitan aprovechar hasta el último milímetro de tu hogar.

Aprovecha las escaleras para aumentar la superficie de almacenamiento

Si tu casa es pequeña, pero encima está dividida en dos niveles, puedes aprovechar la escalera para reconvertirla y aprovechar el hueco de cada escalón instalando cajones en ellos. Si la escalera tiene debajo un hueco más amplio, también puedes hacer un armario extraíble a medida, o instalar una estantería.

Los canapés, bien organizados

El canapé es un clásico para poder aprovechar el espacio que tenemos bajo la cama. Aún así, nos siempre está todo lo bien aprovechado que debería. Mide el espacio disponible, y hazte con unas cajas de almacenamiento para almacenar todo lo que puedas.

Home Storage King - Cajas de almacenamiento de plástico con tapa (32 L, 5 unidades), transparentes con tapas negras, perfectas para el hogar, la oficina y el garaje

Home Storage King - Cajas de almacenamiento de plástico con tapa (32 L, 5 unidades), transparentes con tapas negras, perfectas para el hogar, la oficina y el garaje

4 Piezas Bolsa de Almacenamiento Debajo de la Cama de Tela Oxford Gruesa Plegable Organizador de Edredones Manta Ropa de Polvo con la Cremallera Guardar la Ropa Edredones Ropa de Cama Almohadas

4 Piezas Bolsa de Almacenamiento Debajo de la Cama de Tela Oxford Gruesa Plegable Organizador de Edredones Manta Ropa de Polvo con la Cremallera Guardar la Ropa Edredones Ropa de Cama Almohadas

Instala altillos

En rincones, sobre los armarios, sobre una puerta... los altillos te ayudarán a almacenar cosas que no utilizas a diario. Eso sí, al estar a la vista, tendrás que cuidar la estética para que no desentonen demasiado.

Aprovecha hasta el último milímetro de la cocina

En ocasiones, el frente de la cocina tiene espacios perdidos que suelen taparse con un embellecedor o con una simple tabla. Para aprovechar esos espacios muertos en las cocinas pequeñas se puede apostar por instalar cajones extraíbles a medida.

Aprovecha bien las esquinas de tu cocina

En muchas casas, los armarios en esquina suelen estar súper mal aprovechados porque no hay ningún sistema de aprovechamiento o de organización. Estudia el espacio que tienes y aprovecha estos huecos con cajones extraíbles para tenerlo todo perfectamente organizado. Verás cómo caben muchos más utensilios de cocina.

Encimeras y mesas que se esconden

En la actualidad, muchas cocinas se reducen a la mínima expresión, y no pueden contar con encimeras demasiado amplias. Para solucionar este problema, podemos instalar una encimera o una mesa que desaparece cuando no la estamos utilizando.

Instala un sillón colgante

Si tienes un rincón en el que no sabes qué poner porque piensas que cualquier mueble que instales va a ocupar mucho espacio, piensa en hacerte con algún sillón colgante. Una solución bonita que además dará un toque de ligereza al lugar.

Poner la cama sobre una tarima

Instalar una cama sobre una tarima es una fantástica (y estética opción) para tener disponible un espacio de almacenamiento bajo ella. Con un poco de imaginación, podrás tener hasta un pequeño vestidor...

Cambia las puertas de los armarios por cortinas

Si no tienes espacio para abrir las puertas de los armarios, puedes cambiarlas por cortinas. Es una solución funcional que te evita el problema del ángulo de apertura de las puertas, y que te permite no tener el armario completamente abierto ya sea en el dormitorio o en el vestidor.

Instala un banco en lugar de sillas

En el comedor puedes instalar un banco corrido pegado a la pared en lugar de las tradicionales sillas. Así, en el interior del banco podrás conseguir también un espacio de almacenaje extra.

Una estantería tras la puerta

Muchas veces el espacio que hay detrás de la puerta es un espacio desaprovechado. Si tienes un espacio mínimo, puedes poner una pequeña estantería de madera a medida que quedará oculta cuando la puerta esté abierta.

Tu zona de trabajo, en un armario

Si además de tener la casa pequeña tienes que trabajar en ella, puedes crearte una zona de trabajo desplegable como esta idea que te traemos ¿Tienes que trabajar? Abre el armario y despliégalo. Y cuando termines, lo cierras, y nadie dirá que en ese mueble tienes una zona para tu trabajo, o para tus hoobies.

https://decoracion.trendencias.com/dormitorio/25-trucos-para-organizar-ropa-dormitorio-que-hemos-visto-instagram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios