Publicidad

Si tienes una casa alquilada en Airbnb u otra plataforma vacacional estos seis consejos te ayudarán a organizarla para convertirte en el mejor anfitrión

Si tienes una casa alquilada en Airbnb u otra plataforma vacacional estos seis consejos te ayudarán a organizarla para convertirte en el mejor anfitrión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La experta del orden y organizadora profesional, Adelaida Gómez nos revela seis consejos prácticos para los anfitriones de una vivienda vacacional, inspirados en su experiencia personal compartiendo su hogar en la plataforma Airbnb, donde es un perfil superhost (super anfitrión).

El orden se ha convertido de un tiempo a esta parte el valor fundamental de una casa. La revolución del orden ha hechizado a medio planeta y sí, sobra decir que Marie Kondo tiene casi toda la culpa. Pero éste no es un fenómeno exclusivamente japonés. Una de las pioneras de la organización profesional en España es la propia Adelaida, fundadora también de Orden Studio (una empresa especializada en enseñar a las personas a ser ordenadas y organizadas).

Esta gurú española del orden ha impartido un taller en Barcelona con consejos sobre organización y hospitalidad para aquellos que, como ella, han decidido abrir las puertas de su casa y recibir huéspedes a través de Airbnb.

1. El espacio de almacenaje, un aliado para que tus huéspedes y tú mantengáis el orden

Tanto si el espacio está destinado a alojar huéspedes como para nuestro uso personal, disponer de perchas y espacio para almacenar la ropa y efectos personales nos ayudará a mantener el orden en la habitación. En el resto de estancias de la casa, el espacio de almacenamiento también resulta indispensable.

Habitacion En Paris Habitación con armario empotrado en París con Airbnb

2. Configura espacios para usos distintos en una misma habitación

Además, de un espacio para almacenar la ropa y los efectos personales, incluir en la habitación un espacio para realizar actividades personales o profesionales como un escritorio y una silla para sentarse a escribir o trabajar, un sillón para leer, un espejo de cuerpo entero y una papelera no solo harán la estancia de los huéspedes más cómoda, al ofrecerles más privacidad, sino que tener un espacio delimitado para cada función contribuirá a mantener cada objeto en su sitio.

Habitacion En Austin Habitación privada con una pequeña biblioteca y rincón de escritura en Austin

3. Las superficies despejadas te ayudarán a encontrar paz interior

Las superficies despejadas transmiten paz y tranquilidad, mientras que acumular cosas puede generar caos. Para ello, es fundamental que los espacios no estén invadidos por cosas que no pertenecen a esa estancia. En el caso de abrir tu casa a huéspedes, se debe respetar y evitar invadir el espacio o el baño destinado para los huéspedes. Puedes verlo como una oportunidad para hacer esa limpieza de cosas que, quizá llevabas tiempo posponiendo.

Bano En Amsterdam Baño despejado en Ámsterdam

4. Mantén el espacio aireado y discretamente perfumado

El confort que no se ve pero se siente. Tener el espacio aireado y perfumado con un olor discreto, agradable pero no muy marcado, aportará sensación de limpieza y bienestar, haciendo de la estancia de nuestros huéspedes una experiencia mucho más completa. Los aromas dejan una huella inconsciente en las personas, incluidos nuestros huéspedes.

Comedor En Avoca Beach Comedor con grandes ventanales y flores en Avoca Beach

5. El acceso a espacios compartidos, despejado

Si compartes la cocina o el salón con tus huéspedes, asegúrate de que tienen libre acceso a los espacios comunes para poder disfrutar de los mismos cuando lo deseen. Tener los espacios recogidos y en orden es esencial para poder usarlos sin necesidad de tener que mover cosas de un lado para el otro para hacer uso del sofá o para cocinar.

6. Potencia estilos de almacenaje que permitan tener tus objetos a la vista

Tener todo lo más a la vista posible y almacenado de forma sencilla no solo ayuda a encontrar lo que se necesita sin necesidad de tener que pasar mucho rato buscando, sino que también facilitará que los huéspedes no tengan que preguntar todo el tiempo dónde está cada cosa. En la cocina, tener solo una vajilla en buen estado y con todas sus piezas en vez de una recopilación de piezas sueltas de varias vajillas antiguas elimina el ruido y desorden visual.

Cocina En Ciudad Del Cabo Cocina de apartamento con almacenaje de vajilla a la vista en Ciudad del Cabo

Vía Airbnb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir