La mezcla eficaz para blanquear la ropa sin usar cloro: déjala impecable con 3 productos caseros y naturales

El cuidado de la ropa a veces resulta incompatible con el medio ambiente por eso te ofrecemos una alternativa para limpiar la ropa de manera ecológica y sostenible

Pexels Karolina Grabowska 4959879 Copia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los detergentes y soluciones naturales para la higiene personal y para el hogar (por ejemplo, los jabones sólidos y accesorios sin plásticos para la limpieza) no son una moda pasajera. Sus beneficios e impactos en el medio ambiente y ¿por qué no?,en nuestra piel se notan y, está vuelta a lo de -toda la vida- y a la revisión de los métodos caseros de la abuela, es ya una alternativa consolidada para cuidarse y cuidarnos de manera total.

Por eso hoy os ofrecemos una solución para blanquear la ropa y evitar que está amarille y se vea estropeada demasiado pronto. Para este blanqueamiento, el mercado ofrece soluciones de jabones a base de cloro eficaces pero caros y contaminantes.

La alternativa es este método natural de blanqueo para la ropa, con el que prolongar su vida útil, evitando así que se estropeen y que caigan en el temido tono amarillento.

Torkis Cesto Colada Flexible Int 1 Imagen IKEA


Método para blanquear la ropa sin usar cloro

Los tres elementos naturales que necesitas:

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal

Otros elementos necesarios:

  • Agua
  • Un balde o una palangana lo suficientemente grandes como para que entre la ropa a tratar.

Pasos a seguir :

1. Hay que llenar el balde o palangana con agua. La cantidad debe ser suficiente para sumergir la ropa que desea blanquear.

2. Verter aproximadamente una taza de vinagre blanco al agua. El vinagre actúa como un blanqueador natural y suavizante de las  telas.

3. Añadir una o dos tazas de bicarbonato de sodio al agua. El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las manchas y a blanquear la ropa.

4. Agregar aproximadamente la cuarta parte de una taza de sal. La sal puede ayudar a potenciar el efecto blanqueador.

5. Remover la mezcla de agua, vinagre y bicarbonato y sal hasta que queden bien mezclados.

6. Colocar la ropa en la solución y asegurarse de que quede completamente sumergida.

7. Dejar que la ropa repose en la solución durante al menos treinta minutos. Puedes dejarla más tiempo si la ropa está muy manchada.

8. Después del remojo, lava la ropa como lo harías normalmente. A mano o a máquina con el detergente o jabón que usas normalmentente.

9. Por último, aprovechando el buen tiempo y, en la medida de lo posible, seca la ropa al sol. Y es que la luz solar también puede ayudar a blanquear las prendas de forma natural.

Imagen de portada Karolina Grabowska para Pexels 

En Decoesfera | Sin montaje ni taladros: el tendedero de Ikea que todos queremos en pisos pequeños

En Decoesfera | Tiger tiene la bolsa de lavado que necesitan tus prendas delicadas por menos de 1 euro (0,50 euros)

En Decoesfera | Los ocho mejores detergentes para lavadoras según la OCU

Inicio