Tal vez hayas visto alguna vez pequeñas bolas brillantes cerca de las ventanas de algunas personas, hechas con papel de aluminio. No es que resulten especialmente decorativas pero, sin embargo, tienen usos muy prácticos. Hay varias razones por las que puede ser interesante tenerlas en casa.
Lo habitual es utilizar el papel de aluminio para envolver sobras de comida o bocatas, pero hay otras opciones como bloqueo de calor y luz, limpieza de superficies, protección de plantas en el jardín e incluso mantener alejados algunos animales pequeños y no deseados en el hogar como los ratones.
Bolas de aluminio repelentes de ratones
Resulta que a los ratones y otros animales pequeños no les gustan las superficies brillantes y reflectantes. Es por eso que como las bolas de aluminio crean reflejos, estos los desorientan y los asustan. Además, si intentan mordisquear el aluminio la experiencia resultará para ellos también muy desagradable.
La idea es hacer bolas de aluminio arrugando el papel y colocarlas cerca de las entradas o en los rincones donde podamos sospechar que pueda haber ratones. Hay que renovar las bolas periódicamente para que permanezcan siempre brillantes y podemos combinar con uso de otros repelentes naturales como algunos aceites esenciales.
Otros usos de las bolas de aluminio
Con respecto al calor, el aluminio tiene la propiedad de reflejar los rayos del sol. Al colocar bolas de aluminio cerca de las ventanas, creamos una barrera que refleja parte del calor exterior haciendo que el interior esté más fresco.
Por otro lado el papel aluminio puede ayudarnos a hacer brillar los cubiertos de plata, para ello hay que forrar un recipiente con papel de aluminio, con el lado brillante hacia arriba, llenarlo con agua caliente y agregar una cucharada de sal y bicarbonato de sodio. A continuación sumergimos los cubiertos de plata en él durante 3 minutos. Simplemente aclarando y secando quedarán como nuevos.
Finalmente tiras de aluminio colgadas cerca de los árboles frutales pueden ayudarnos a mantener alejados los pájaros y trozos de aluminio alrededor de las plantas de tomate o pimiento gracias a la luz reflejada pueden ayudar a estimular su crecimiento. Siempre con cuidado de no exagerar, porque demasiada luz también puede dañar las plantas.
Fotos | Jackmac34 en Pixabay y yuelanliu en Pixabay
En Decoesfera | Adiós a los huevos de cucaracha: cómo encontrarlos y las mejores formas para eliminarlos de una vez por todas de casa
Ver 0 comentarios