Los chinches son un problema mucho más común de lo que pueda parecer. De hecho, en nuestro país es la tercera plaga más común, por detrás de termitas y cucarachas.
Y tener chinches no es algo baladí. La presencia de estos insectos en la cama supone tener noches de pesadilla. Encontrar a los chinches es complicado, ya que miden 6 mm. Pero la primera señal de alarma es que ver pequeñas picaduras en nuestro cuerpo, acompañadas de hinchazón y una comezón intensa.
Estas picaduras pueden provocar reacciones alérgicas, llegando a provocar ampollas e incluso una urticaria bastante grave. Junto a las picaduras, hay otras pistas que pueden ayudarnos a detectar si tenemos chinches en casa. Por ejemplo, la presencia de manchas de sangre en las sábanas o en las almohadas es algo común; es el rastro que pueden dejar estos insectos tras alimentarse con nuestra sangre.
Otra forma de detectarlos es por sus heces: los chinches dejan pequeñas manchas negras, como si fueran pequeños granos de pimienta. Además, si hay muchos chinches, también podemos detectar un desagradable olor dulce.
Pero... ¿Cómo llegan los chinches a nuestras casas? Muchas veces llegan hasta ocultas en la ropa y en las maletas tras las vacaciones, por lo que es conveniente lavar la ropa a 60º tras el regreso a casa para evitar que estos insectos campen a sus anchas por nuestro hogar. Además, hay que ponerles coto cuanto antes, ya que en pocos meses pueden poner hasta 500 huevos.
Qué hacer para eliminar los chinches
Además de lavar la ropa al volver de vacaciones, puedes utilizar distintos productos en la cama para acabar con los chinches. Para empezar, este artículo antichinches para la prevención y lucha contra estos insectos (29,99 euros) se coloca bajo el colchón.
Catchmaster Monitor antichinches para la prevención y Lucha contra chinches de Cama único (7x5 cm (Paquete de 8))
Otra solución podría ser esta trampa (15,95 euros) que se coloca en las patas de la cama para que los chinches no puedan subir por ellas.
Remi Hogar Trampas para capturar Chinches de la Cama de Forma Natural | Pack 4 Unidades para capturar chinches sin químicos | Color Blanco | Detección y protección para Camas y Muebles
Esta otra trampa utiliza pegamento natural e inodora, y es segura para utilizar aunque en casa haya niños o mascotas (17,99 euros).
Trampa ASPECTEK SASPECTEK Trampa para Pulgas, Mata Chinches, Libre de Químicos, Uso en Interiores, Paquete de 2 Discos Adhesivos
Si lo prefieres, también puedes utilizar este spray contra chinches y pulgas que se puede aplicar en colchones, ropa de cama, cojines, sofás y alfombras (12.24 euros).
ZUM S-2074, Chinches y Pulgas, Loción, 1
Fotografía | Christopher Jolly en Unsplash
En Decoesfera | Tres plantas para evitar plagas de cucarachas y hacer que abandonen tu casa de una vez por todas
En Decoesfera | Adiós a las cucarachas en casa (incluso en verano) con estos remedios naturales sin químicos nocivos
En Decoesfera | Cómo acabar con la plaga de los chinches de una vez por todas
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En el caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.