Así funciona el truco del rotulador para limpiar rieles de ventanas correderas que se está volviendo viral

Así funciona el truco del rotulador para limpiar rieles de ventanas correderas que se está volviendo viral

Un rotulador y una esponja es todo lo que necesitamos para limpiar bien los rieles de las ventanas, no hacerlo podría afectar a su funcionamiento

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Armchair 8295498 1920

Entre los rincones más difíciles de limpiar bien que tenemos en casa, sin duda están los rieles de las ventanas correderas. Conseguir eliminar en ellos todos los restos de suciedad no es nada fácil, pero hay un truco que se basa en el uso de una esponja y un rotulador que ayuda a limpiarlos de forma rápida y sencilla y que por eso está viralizando en la red.

La esponja y el rotulador nos pueden ayudar a conseguir un acabado bastante profesional a la hora de limpiar los rieles de nuestras ventanas en los que además de polvo, en ocasiones encontramos hojas, piedras, insectos, etc. que incluso pueden llegar a afectar al funcionamiento de las ventanas.

El truco definitivo para limpiar rieles de ventanas

El truco en cuestión se basa en una pequeña modificación de la esponja que vayamos a usar para limpiar los rieles de las ventanas. En primer lugar se coloca la  esponja sobre los rieles y con el rotulador se marcan los puntos en los que estos se encuentran.

Después haremos un pequeño corte en cada uno de esos puntos previamente marcados con ayuda de un cúter, para conseguir que la esponja se adapte perfectamente a la forma de los rieles. Con la esponja así personalizada, solo queda humedecerla con agua y jabón y pasarla por los rieles varias veces hasta que el marco de la ventana quede perfectamente limpio. Convendría repetir este proceso una vez a la semana para evitar que los rieles se ensucien más de la cuenta y que la limpieza resulte lo más sencilla posible.

Interior 4226020 1280

Otros trucos eficaces para limpiar ventanas

No es este el único truco conocido en relación con la limpieza de ventanas, hay algunos otros muy famosos que también pueden ser de vuestro interés:

Está la opción de fabricar nuestra propia disolución limpiadora muy eficaz para limpiar ventanas mezclando una parte de vinagre blanco con tres de agua caliente e introducir la mezcla en un frasco pulverizador para utilizarlo como limpiacristales.

Por otro lado, para limpiar las ventanas podemos aprovechar los filtros de café sustituyendo a bayetas o trapos, funcionan muy bien.


También funciona bien, y probablemente su uso es más extendido, el papel de periódico aunque debe ser viejo porque si está muy nuevo podría manchar con su tinta.

Finalmente, otra cosa que va bien en la limpieza de los cristales de las ventanas es mezclar un chorrito de líquido lavavajillas con agua tibia, su efecto desengrasante hace que resulte muy efectivo.

Fotos  | wastedgeneration en Pixabay y atanaspaskalev en Pixabay

En Decoesfera | Este es el ingrediente de cocina más eficaz para acabar con las desagradables manchas amarillas en las fundas de las almohadas

Comentarios cerrados
Inicio