Más allá de lo antiestéticas que resultan las manchas amarillas en las fundas de las almohadas deben ser eliminadas también por salud. Se originan con el paso del tiempo a causa del sudor y otros fluidos corporales con los que están en contacto y resultan especialmente antihigiénicas.
Un simple lavado en la lavadora no suele dejar las fundas tan blancas y como nuevas como nos gustaría, hay que recurrir a blanqueadores específicos a la venta en el mercado, aunque muchos no son tan eficaces como prometen, o a trucos con ingredientes de los que solemos tener en casa que funcionan igual de bien o incluso mejor.
Lima, limón y otros remedios contra las manchas en almohadas
Limón y lima son ácidos y eso los convierte en muy buenos limpiadores en potencia. Podemos exprimir su zumo y echarlo sobre las manchas y dejar a remojo durante un rato antes de proceder al lavado a alta temperatura o podemos frotar directamente la fruta sobre las manchas y dejar actuar un rato antes de limpiar. Puede parecer increíble que un zumo de fruta sirva como buen limpiador pero así es.
Si no tenemos limón o no queremos usarlo, podemos sustituirlo por vinagre de limpieza, también es ácido y por tanto hace una función muy similar. En este caso lo mejor es preparar una disolución de vinagre en agua y dejar las fundas a remojo en ella antes de lavado. Aunque también podemos añadir vinagre de limpieza en el cajetín de la lavadora.
Fotos | JayMantri y en Pixabay y TesaPhotography en Pixabay
En Decoesfera | Cómo limpiar las almohadas: los mejores consejos para prolongar su vida útil con el máximo confort