La embajada de Portugal es uno de esos espacios que se ha convertido en imprescindibles en Casa Decor. Este año, el país vecino ha llegado a la casa de Nuñez de Balboa para presentarnos un despacho que lleva la firma de Erico Navazo.
Un despacho que pone en valor el diseño del país luso inspirándose en las líneas sencillas y sofisticadas de la arquitectura portuguesa de los años 50.
Para crear el espacio, Erico ha trabajado materiales portugueses como el corcho, la cerámica o la madera, creando una atmósfera cálida y envolvente que nos ha atrapado por completo.
Un espacio lleno de color y de detalles, en el que el mobiliario y las piezas de decoración han sido manufacturadas por artistas y profesionales. En algunos de los casos, han llegado a producir diseños creados por el propio Erico Navazo.
En un espacio que representa a la tradición decorativa portuguesa es evidente que no podían faltar las creaciones de dos de los buques insignia de su reconocida cerámica, Vista Alegre y Bordallo Pinheiro.
Las persianas venecianas en madera terminan de crear esa atmósfera especial gracias a la luz que dejan pasar y al precioso efecto que realiza en los tonos naturales de la estancia.
Un espacio lleno de detalles que nos aporta serenidad y con rincones que es imposible dejar de mirar ¿No os parece?
Más información | Erico Navazo