Compartir
Publicidad
And the winner is... Descubre los nombres de los premiados en Casa Decor 2019
Cajón Decoesfera

And the winner is... Descubre los nombres de los premiados en Casa Decor 2019

Publicidad
Publicidad

Casa Decor 2019 encarrila su última semana de vida. Y entre colas y una excelente afluencia, el evento decorativo más importante de Europa entregó ayer sus clásicos galardones, los VII Premios a la Decoración y el Interiorismo ¿Quieres saber quiénes han sido los premiados en esta edición? Sigue leyendo entonces...

Unnamed 1

El Premio de Honor de esta edición de Casa Decor ha recaído en una de las grandes figuras del interiorismo español, Tomás Alía, por su capacidad para crear e innovar en campos del diseño y la arquitectura.

Casa Decor

La galerista de arte Juana de Aizpuru se hizo con el premio extraordinario en reconocimiento a su contribución a la difusión del arte contemporáneo ya su brillante trayectoria como coleccionista, galerista y gestora artística durante más de cinco décadas.

Casadecor2019

El Premio al Mejor Proyecto 2019 fue otorgado al espacio Román Windows “Wood Work”, de Ángel Verdú. En este espacio, el interiorista ha conseguido destacar el minucioso trabajo de ebanistería de esta firma: desde los paneles de madera, de 50 cm de ancho, que revisten las paredes hasta las láminas pintadas al óleo que decoran el techo pasando por la puerta de madera laqueada del balcón, diseñada en sintonía con la fachada del edificio. El Jurado valoró “la excelente ejecución de la obra, la utilización de los materiales, una iluminación muy cuidada y la selección de mobiliario perfectamente bien elegido.

Premios Casa Decor 2019

La 1ª Mención del Jurado ha sido para el espacio Grupo Alvic “Alvic Smart Home”, de Héctor Ruiz-Velázquez. Este arquitecto ha recreado un mini-apartamento de 28 m2 con varias plataformas en altura delimitando las diferentes zonas, desde la cocina al salón con chimenea, pasando por el dormitorio o el baño. Todo el espacio, incluido el cuadro que decora la pared, está realizado con paneles laminados de Alvic, que simulan distintos acabados.

Premios Casa Decor 2019

El Espacio Simon “Luz X Simon”, de Mayice Studio ha obtenido la 2ª Mención del Jurado gracias a un espacio conceptual y disruptivo que nos encantó y que representaba el nacimiento del cristal, descubierto en el desierto sirio por unos mercaderes fenicios que transportaban natrón, y la luz combinados con la expertise de Simon.

Casa Decor Premios

El Premio al Mejor Diseño Original de Decorador recae en otro nombre del que tenemos que reconocer que somos fans fans, Erico Navazo. Este interiorista creó para la Embajada de Portugal una mesa de lámina de raíz de olivo que le ha valido este reconocimiento y que realza el trabajo de los maestros ebanistas portugueses.

Erico Navazo

La 1ª Mención al Mejor Diseño Original de Decorador es otro reconocimiento que nos encanta, y por el que muchos apostábamos como ganador de la presente edición: Miriam Alía, por esos paneles decorativos llenos de arte y de color que ha creado para Punk Revolution, el Espacio SICIS.

Miriam Alía

El mural de escayola del espacio Geberit, diseñado y tallado a mano por Miguel Muñoz, ha sido una de las grandes sensaciones de esta edición de Casa Decor. Realizado por Itálica Decoraciones, este mural de aires tropicalistas ha conseguido la 2ª Mención al Mejor Diseño Original de Decorador.

Casa Decor

Respecto al Premio al Mejor Diseño Original de Empresa 2019, este ha recaído en el Sistema Plug & Light de Gira que hemos podido ver en el lobby “The Cage”, diseñado por Ele Room 62. Entre las novedades, destacan por ejemplo la lámpara “Plug & Light”, que se acopla a la base de enchufe de luz mediante un imán y, una vez colocada, se puede girar 360°.

Casa Decor 2019

La campana Spazio de Falmec, distribuida por Frigicoll e instalada en el salón cocina “The Art of Living Frigicoll”, diseñado por Manuel Espejo ha conseguido la 1ª Mención al Mejor Diseño Original de Empresa. Un reconocimiento que le viene dado por ser un elemento práctico y cotidiano que presenta un diseño impecable convirtiéndola en un elemento decorativo de primer orden.

Falmec Frigicoll

La 2ª Mención al Mejor Diseño Original de Empresa ha ido a parar a la lámpara Lola, una lámpara artesanal diseñada por Ray Powers. LZF LAMPS realizada con finas laminas de madera.

Casadecor2019

Dejando de lado los premios del jurado, pasamos a conocer el Premio del Público al Espacio más votado. En esta edición, el espacio galardonado por los visitantes del edificio de Núñez de Balboa ha sido la cocina “The Living Cook”, de Deulonder. Un fantástico 'family room' pensada para estar y disfrutar de la familia y los amigos que incluye incluso una chimenea.

Casa Decor

Tras la cocina de Deulonder, el segundo espacio más votado por los visitantes fue el espacio SICIS Madrid, de Miriam Alía.

Casadecor 2019

El tercer espacio más votado por el público de Casa Decor fue la cocina “Memésis”, de Steven Littlehales.

Cocinas Casa Decor

¿Qué te han parecido los premios de Casa Decor 2019? ¿Has echado en falta algún espacio o diseñador que crees que debería estar premiado?

Más información | Casa Decor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio