Publicidad

Casa Decor 2020 ya tiene sede en un increíble y emblemático edificio: Velázquez 21

Casa Decor 2020 ya tiene sede en un increíble y emblemático edificio: Velázquez 21
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Casa Decor 2020 calienta motores. Ya tenemos fecha (del 5 de marzo al 19 de abril) y sede: un increíble y emblemático edificio de principios del siglo XX situado en Velázquez 21. 

Esta casa palacio fue construida en 1904 por los Marqueses de Frómista, formando parte del extenso catálogo de edificios madrileños proyectados por el arquitecto José Espelíus Anduaga. 

En su nómina de construcciones, destacan edificios como la Plaza de Toros de las Ventas, el Teatro de la Zarzuela, el cine Ideal, el Ministerio de la Marina o el Teatro Reina Victoria.

Casa Decor 2020

El edificio que será sede de Casa Decor 2020, propiedad de Centurión Real Estate (sociedad del grupo Scranton Enterprises BV) forma ya del paisaje urbano de la calle madrileña. Cuenta con una profusión ornamental de la fachada de ladrillo, con formas vegetales y orgánicas en las ménsulas, cenefas, arcos y capiteles.

Casa Decor 2020

En su silueta llama especialmente la atención la torre del chaflán, coronada con una cúpula de casco, con galerías acristaladas en el primer y segundo piso. Y sin duda, el edificio es muy conocido por los profesionales y amantes de la decoración porque hasta su traslado, allí estaba la tienda de Gancedo.

Con la sede de Velázquez 21, ésta es la duodécima edición que Casa Decor celebra el distrito de Salamanca, y la tercera vez que la calle Velázquez acoge una edición, tras Velázquez 63 (1995) y Velázquez 29 (2010).

La distribución del edificio

Casa Decor 2020

De planta rectangular, el edificio cuenta con fachadas a las calles Velázquez y Jorge Juan, además de patios interiores, que dotan a todas las estancias de abundante luz natural. Gracias a sus más de 5.000 m2, el recorrido expositivo de esta edición transitará por las estancias más emblemáticas del edificio por sus características arquitectónicas, ubicación y luz natural.

En total, en la 55 edición de Casa Decor habrá alrededor de 65 espacios en los que interioristas y empresas mostrarán las últimas propuestas en diseño de interiores,materiales, domótica, tecnología y tendencias de vanguardia, prestando especial atención a la sostenibilidad.

¡Ganas de ver todas las sorpresas que a buen seguro nos están preparando para la edición de 2020 de Casa Decor! 

Más información | Casa Decor 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir