Compartir
Publicidad
Nueva York, Japón, la Toscana... fuentes de inspiración de las nuevas colecciones de Alhambra
Textil

Nueva York, Japón, la Toscana... fuentes de inspiración de las nuevas colecciones de Alhambra

Publicidad
Publicidad

Pasarse por la tienda de Pepe Peñalver en Madrid siempre es un placer. Y si es para conocer las nuevas colecciones de tejidos de Alhambra para el 2018, todavía más.

Tres colecciones bautizadas con los nombres de Manhattan, Toscana y Haiku que reúnen tradición e innovación en unos diseños que tienen como objetivo perdurar y demostrar la alta calidad que se ha convertido en símbolo de esta firma en los últimos 40 años.

Haiku, telas que transmiten sensaciones

Alhambra F10 Alhambra Haiku

Para comenzar con las novedades de Alhambra para el 2018, nos vamos a centrar en la colección Haiku. Una colección cálida y diferente perfecta para llenar de sensaciones nuestro hogar. Esta colección se inspira en esa chispa que todos buscamos en la vida, en la emoción del momento, en el asombro, y en la conexión con la naturaleza.

Alhambra F6 Alhambra Kenzo

Como podéis ver en las imágenes, Haiku es una colección con telas que cuentan con un carácter propio en la que destaca el diseño, pero también el uso de fibras naturales que nos trasladan una serenidad que recuerda al estilo nipón.

Alhambra Kenzo Alhambra Lotus

Dentro de la colección Haiku, nos encontramos con Lotus, un terciopelo increíble al tacto pintado originalmente al oleo sobre una gruesa arpillera, inspirado en la vegetación y en la singularidad de los manglares.

Alhambra Nenuphar Alhambra Nenuphar

Kenzo está lleno de formas orgánicas que podemos encontrar en la naturaleza en movimiento. Y Nenuphar, es un tejido etéreo y sutil que está inspirado por las pinceladas orientalistas y por sus paisajes acuáticos.

MANHATTAN. Hablamos de la Forma.

Manhattan Alhambra 2018

Tras Haiku, Pepe Peñalver nos presenta también Manhattan. Una colección de Alhambra inspirada en el urbanismo y de la arquitectura neoyorkina.

Alhambra F33 Alhambra Piano

Los trazos verticales que surgen de la cuadrícula de Nueva York, los contrastes en blanco y negro que dan protagonismo a las formas... Líneas que se encuentran en el aire como si de los rascacielos se tratase... proporcionando una perspectiva y unos volúmenes absolutamente irresistibles para una colección 100% urbana.

Alhambra Darwin Alhambra Darwin

Dentro de la colección Manhattan, encontramos la tela DARWIN, inspirada en la fauna que en la década de los años 30 quedó inmortalizada en los edificios de la Gran Manzana. En PIANO nos presentan un atractivo (y elegante) juego de texturas en Jacquar con unas rítmicas yuxtaposiciones ideales para crear un ambiente con ese toque de sofisticación que tanto nos gustan.

Alhambra Moore Alhambra Moore

Con MOORE,Alhambra saca a relucir el valor de las piezas artesanas, gracias a un tejido con formas que han sido bordadas y sobredimensionadas.

Alhambra Grazia Alhambra Grazia

Y con GRAZIA, nos encontramos con los elementos étnicos como ornamento gracias a esas formas superpuestas y bordadas con cierto toque Decó.

Toscana. Lujo y sensibilidad

Alhambra Alhambra Toscana

Y tras pasar por Japón y Estados Unidos, nos vamos hasta Italia de la mano de Alhambra con la colección Toscana. Una colección que nos traslada hasta esa bella región italiana con una cálida paleta de tonalidades inspiradas en los colores de la tierra, de los cielos al atardecer, o en las fachadas de esta zona de Italia, repletas de tonos rosáceos, azules, o verde olivo.

Alhambra F34 Alhambra Talento

Para empezar con esta colección, encontramos TALENTO, un terciopelo suave y dúctil inspirado en la opulencia y en el clasicismo italiano, grabado en cuatro tonalidades llenas de armonía.

Alhambra F36 Alhambra Pienza

PIENZA rememora los antiguos mosaicos romanos, con pequeños motivos geométricos en Jacquard.

Alhambra Nina Alhambra Nina

Por su parte, NINA representa un refinado y elegante motivo floral bordado sobre una base de lino que se presenta en cuatro colores.

Alhambra

Una colección que destila elegancia y que hacer volar la imaginación pensando en cómo quedarán estos nuevos tejidos en nuestras casas, ¿no os parece?

Más información | Pepe Peñalver | Alhambra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos