Publicidad

Gastón y Daniela nos presenta las novedades de Colefax Group

Gastón y Daniela nos presenta las novedades de Colefax Group
Sin comentarios

Una nueva colección de la firma inglesa Colefax Group ha llegado a España de la mano de Gastón y Daniela. La semana pasada nos invitaron al flagship de la firma textil española para conocer las nuevas colecciones del grupo británico. Un año más fue Trudi Ballard, directora de relaciones públicas, ayudada por Ana Gayarre, directora de prensa de Gastón y Daniela la encargada de mostranos las colecciones.

Como ya sabéis, Colefax Group engloba varias firmas textiles británicas: Larsen, Jane Churchill, Manuel Canovas y la que lleva el nombre de los fundadores de la firma, Colefax & Fowler. Vamos a comenzar por las colecciones de C&F para el próximo año.

colefax2.jpg
lansdown.jpg

Colefax & Fowler es sinónimo de sofisticación y buen hacer. Esta nueva colección no es una excepción. Diseños clásicos con con la novedad de la paleta cromática reinventan la elegancia en tapicerías y cortinas. Las gamas de las piedras preciosas desde el azul zafiro hasta el gris marengo, metalizados, rojos ardientes o textiles n tonos onix.

colefax3.jpg

Pudimos disfrutar de la colección Lucius con sus detalles adamascados en una tela excepcional mezcla de lino y seda en varios tonos o los bordados Cordelia sobre viscosa y lurex.

Si pensábamos que los británicos habían dicho la última palabra en diseños florales a lo largo de la historia de la decoración, vuelven a sorprendernos con espectaculares diseños florales y maravillosos y exóticos estampados paisley de las lanas y los terciopelos.

colefax4.jpg
colefax5.jpg

En esta nueva colección no podían faltar las rayas que podemos disfrutar en el tafetán de seda de Pascale. En los textiles Baptista y Martinez podemos ver todo un ejercicio de maestría tanto en el borado como en el colorido, el motivo recurrente del Árbol de la Vida y Cachemira con sutiles sombrados.

colefax8-2.jpg
papeles_pintados.jpg

Pero si hay un estampado que personalmente me encanta en esta colección es el de glicinias colgantes tanto en papel pintado (que la colección tiene preciosos) como en el textil en tonos rosados y dorados de Seraphina.

glicinias.jpg

Hemos visto tejidos en tono medianoche, óxido intenso o marrón topo con diferentes texturas que van desde la seda más brillante hasta nuestro admirado tartan, el rey de las tapicerías británicas, con sus maravillosas lanas, jacquards, chenillas o la siempre tendencia del tweed geométrico.

tweed_geometrico.jpg

Como en todas las colecciones de Colefax & Fowler, no podemos dejar en el olvido las telas transparentes con sutiles bordados y contrastes, esta vez con reminiscencias neoclásicas: medallones, celosías...

colefax_doble.jpg
colefax10.jpg

Como de costumbre, pedir disculpas por intercalar fotos propias de dudosa calidad con las de la firma de esta estupenda colección que precedió en la presentación a la de Jane Churchill, que sorprendió y admiró a los presentes y de la que hablaremos en otra ocasión.

varias_telas.jpg

Una mañana encantadora y bien aprovechada en Gastón y Daniela con la nueva colección de Colefax& Fowler.

Imágenes | Colefax & Fowler, María SJB

Más información | Gastón y Daniela, Colefax & Fowler

En Decoesfera |Renovando el salón durante la crisis, la magia de los almohadones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios