Publicidad

Desayuno en Gastón y Daniela para la presentación de las nuevas colecciones de Manuel Canovas y Larsen (y II)

Desayuno en Gastón y Daniela para la presentación de las nuevas colecciones de Manuel Canovas y Larsen (y II)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si ayer veíamos toda la colección de la firma Manuel Canovas para la próxima temporada, hoy vamos con la otra firma textil que nos presentaron en Gastón y Daniela: Larsen. Juanto a la nombrada Manuel Canovas, Jane Churchill, Kingkom sofas o el propio Colefax & Fowler, pertenece al grupo textil británico Colefax.

Larsen representa la renovación en decoración de la alta decoración de los años cincuenta (para los menos versados, es el tipo de decoración de Mad men, que es tendencia desde que la serie nos volvió a traer a la memoria esos interiores de diseño depurado, basados en los movimientos artísticos de la época).

larsen8.jpg

Al igual que en la colección de Mnanuel Canovas, la colección tiene dos inspiraciones diferentes: un homenaje a Finn Juhl, diseñador de icónicos modelos de mobiliario danés y los efectos metálicos de la decoración de los años cincuenta, con sus bordados en terciopelo y los diseños gráficos.

larsen
larsen2

Finn Juhl dio un borde suave a las líneas de sillas modernistas de madera, lo que favorece las formas orgánicas que a menudo tomó la leña hasta los límites de lo que era posible. Se utiliza generalmente de teca y otras maderas oscuras, a diferencia de muchos de los otros defensores del movimiento moderno danés que a menudo se utiliza roble en sus diseños. Fue influenciado por el escultor abstracto Jean Arp y por el arte tribal, Juhl exhibió la silla Chieftain con las fotos de las armas de los estudios antropológicos.

larsen

En la colección Larsen 2014, la combinación de bordados ultra modernos, diseños de vanguardia y lisos urbanos en una paleta de colores sofisticada y masculina, nos dejan una serie de ambientes, un poco minimalistas y exentos de complicaciones.

larsen6.jpg
larsen4.jpg

Cada colección se combina con una variedad a pequeña escala de tejidos y telas lisas, tan bonitas que causaron sención. De mano en mano fueron las chenillas, los terciopelos y los linos gruesos en una gamas preciosa de verdes, tostados, azules o crudos. Es muy dificil captar el tono exacto de algunos colores por la luz del showroom de Gastón y Daniela, pero os podéis hacer una idea con las fotos de las telas.

larsen

Como podéis comprobar todo un universo de clásicos reinventados, en textiles y papeles pintados. Además si os dáis una vuelta por la página web de Larsen, podréis ver que son amantes del estarcido (stencil) y la gran variedad de motivos que nos sugieren para nuestros muros.

¿Qué os parece la nueva colección de Larsen 2014?

Más información | Larsen, Gastón y Daniela En Decoesfera | Una pared decorada con stencil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir