Publicidad

Paisley, el estampado más hindú con nombre escocés

Paisley, el estampado más hindú con nombre escocés
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En realidad, hasta hace poco, este estampado en España se llama, estampado de Cachemira. Seguro que habéis oído a vuestras madres y abuelas hablando de estos textiles persas o hindúes estampado con forma de gota de agua curva como Cachemira y no con el término popular anglosajón Paisley, el pueblo escocés donde llegaban las telas de la Compañía de las Indias Orientales.

Cachemira, Paisley, hindú o persa, ha pasado de estar en el cuello de los caballeros más elegantes y los vestidos más veraniegos (muy setenteros ¿verdad? aunque vuelve a estar en los escaparates y es que todo vuelve), a tomar las paredes y las tapicerías. Un estampado que hay que saber combinar, a no ser que no te importe que el Paisley se haga con tu decoración.

sampati_201100-a_2000x700.jpg

Desde la firma Laura Ashley nos sugieren un papel pintado con enormes motivos paisley en tonos dorados. Como podéis ver, si apuestas por un muro empapelado con paisley, el resto de las tapicerías y textiles de la estancia deben ser lisos. En la imagen juegan con los marrones y los dorados, muy elegante, aunque un poco triste, muy masculino (si es que el Paisley puede ser masculino, que por aqui lo niegan en rotundo).

En la siguiente imagen lo vemos en tonos verdes en este cuarto de baño. Es una estancia grande, a juzgar por el tamaño del lavabo, si no fuera así sería un lugar claustrofóbico, ya que los motivos son excesivamente grandes.

9-swallow-drive-powder-room.jpg

¿Qué os parece? ¿Os arriesgaríais a empapelar con Paisley una habitación o sólo una pared?

Imágenes | Elizabeth Dinkel, Laura Ashley

En Decoesfera | Nueva colección Picnic de Zara Home, también para lucir en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir