Como todos los años, con la llegada del otoño, Gancedo presenta sus novedades para la próxima temporada. Y en esta ocasión, la convocatoria ha sido de lo más especial. Por un lado, porque la presentación se ha realizado en un marco de excepción, la embajada italiana de Madrid, con la presencia del embajador, Stefano Sannino.
Y por otro, porque Gancedo se muda de tienda en la capital española, a un nuevo local situado en el número 38 de la misma calle en la que se encuentra ahora. La nueva tienda llevará la firma de la interiorista italiana Teresa Sapey, presente también en la presentación de hoy.
Una presentación realizada tal y como suele ser habitual por Beatriz Gancedo, en la que hemos podido conocer (y tocar) todas las novedades que nos traerá la próxima temporada de esta familia de editores.
Con novedades de plena actualidad tanto en Gancedo como en Happy Tex by Gancedo gracias a los diseños y a las tonalidades cromáticas que marcan las nuevas colecciones.
La primera de las novedades de Gancedo, llamada Costa Amalfitana, presenta la elegancia y la sofisticación del “dolce far niente”. Esta colección, inspirada en la costa del mar Tirreno, está compuesta por un otomán (Amalfi), una textura geométrica en triángulos (Sorrento) y una espiga (Capri) en colores beige y natural, realizados en 100% algodón y con alta resistencia al desgaste. Toda una colección para entregarse al “dolce far niente”… pero en tu sofá.
La siguiente colección que hemos podido conocer es Smooth. Una colección que se inspira en las texturas de los diferentes materiales que podemos encontrar en la arquitectura y el interiorismo, desde el ladrillo al terrazo sin olvidarnos del mármol, la madera, la piedra o el granito.
Materiales que nos activan el sentido del tacto, tal y como sucede cuando pasas la mano sobre los falsos lisos de la colección Smooth, en la que se incluyen jaspeados, trenzados, micropanas, tejidos suaves... Textiles que entremezclan en una sola pieza distintos matices de color, una novedad perfecta para jugar con la gama cromática en un mismo espacio.
En la gama de colores de Smooth encontramos 4 combinaciones, los mostazas y granates, los azules y turquesas, los verdes y beiges, y los marrones y grises. Colores que se combinan en terciopelos, tweeds, cheviots, terciopelos... Textiles diseñados para ser utilizados en tapicería, por lo que son ideales para dotar de personalidad a los muebles.
Los terciopelos son siempre uno de los tejidos que más me gustan en las presentaciones de Gancedo. Y en esta ocasión, no ha sido diferente. Los Andes FR de Gancedo Contraact es una colección ignífuga que está inspirada en esta cordillera hispanoamericana, y que presenta un diseño en espiga que nos recuerda a la forma de los Andes, con un estilo un poco retro o años 60.
Los Andes FR son chenillas fabricadas 100% en poliéster FR- que presentan un suave tacto aterciopelado que proporcionan ese confort que tanto nos gustan, te envuelven y te cautivan con su suave tacto aterciopelado.
Los tonos, como podéis ver, son atrevidos y de tendencia, con colores como el mostaza, el verde menta, el azul klein, o el coral, complementados con otros más neutros y combinables, como el azul marino, el verde bosque o los tonos marrones o grisáceos. Colores que se plasman en un liso con textura de espiga, un zigzag bicolor y un falso liso de doble cara.
En lo que respecta a Happy by Gancedo, tenemos novedades como Foresta. Una colección llena de color y de inspiración tropical y selvática, con diseños estampados sobre lino y viscosa en los que se mezclan motivos vegetales con los geométricos, en colores vivos como la gama de los verdes, el fucsia y el coral,con un acabado como si fueran acuarelas.
Esta colección de aires tropicales presenta cuatro diseños en formato grande y con motivos botánicos, como hojas de palmera, de bambú, cáctus y peonías, combinados con estampados geométricos de escala más pequeña, como rayas o espigas.
Del tropicalismo de Foresta pasamos a la geometría de Tesela. Una colección que nos trae los colores de moda en el ámbito del interiorismo con un diseño escandinavo gracias a los 3 modelos de estampados geométricos y un lino liso a juego en 5 colores vintage, como el mostaza, el rosa tostado, el verde menta, el gris cremoso o el azul oscuro.
Cats de Happytex by Gancedo ha sido uno de los elementos más llamativos en la presentación de la embajada italiana. Un compendio de texturas en distintas calidades, desde terciopelos a chenillas, lonetas o algodón. Texturas diseñadas en colores pastel y lavados que incluyen tonalidades que son fácilmente integrables en la decoración, como son los colores tierra, marrones, naturales o topos, junto a colores que son tendencia como una gama de verdes, azules, amarillos y rosas.
Más información | Gancedo